Millones en Israel se protegen cuando los misiles aterrizan cerca de Jerusalén y el centro de la nación

10 de mayo de 2021.- JERUSALÉN Se lanzaron varios cohetes desde Gaza hacia Jerusalén y ciudades en el centro de Israel minutos después de que un ultimátum de Hamas para que Israel retirara fuerzas de dos puntos de conflicto en Jerusalén entrara en vigor a las 6 pm La organización terrorista Hamas se atribuyó la responsabilidad de los ataques con cohetes.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

 El ataque prácticamente cerró la capital de la nación cuando la gente se puso a cubierto en un momento en que miles de israelíes desfilaban por el centro de la capital marcando el regreso de la ciudad a la soberanía judía en 1967 .

Aproximadamente una hora después del ataque, la policía de Jerusalén dijo que, tras las evaluaciones de seguridad nacional, las celebraciones en la Ciudad Vieja podrían continuar. Anteriormente, la policía había cancelado los eventos y dijo que estaban despejando el área.

Pero los residentes permanecieron conmocionados por los ataques, por la frenética prisa por refugiarse y los sonidos de explosiones en la distancia. Mientras los niños jugaban afuera en las primeras horas de la noche en Jerusalén, se disparó el aullido agudo y ondulante de la muy familiar sirena de «Alerta Roja». Las madres agarraron a sus bebés y corrieron por sus vidas cuando al menos siete cohetes explosivos, dirigidos a civiles, no a objetivos militares, cayeron sobre la ciudad. En la Knesset, los legisladores que estaban en sesión en ese momento fueron evacuados por las fuerzas de seguridad y los enviaron a refugios antiaéreos en el complejo.

Se lanzaron cohetes adicionales en las ciudades de Ashkelon y Sderot, en el sur de Israel, y miles más se refugiaron cuando la vida cotidiana se detuvo ante el ataque.

Según los funcionarios de seguridad, Israel se está preparando para continuar con el lanzamiento de cohetes en el centro del país el lunes por la noche y está dirigiendo los aviones para evitar una ruta de vuelo que se acerque a la Franja de Gaza.

Más temprano el lunes, el ejército dijo que estaba enviando refuerzos al sur del país después de desplegar también fuerzas adicionales en Judea y Samaria.

Hamas había amenazado con violencia a menos que las fuerzas de seguridad fueran retiradas del Monte del Templo y los judíos fueran sacados del vecindario de Sheikh Jarrah antes de las 6 de la tarde.

Cuando se difundió la noticia del ataque en las redes sociales, los judíos de todo el mundo dejaron de hacer lo que estaban haciendo y oraron por sus hermanos en Tierra Santa.

Jabad .org ha hecho un llamado para que la gente aumente en sus buenas acciones , reflejando la respuesta del Rebe —Rabbi Menachem M. Schneerson , de memoria recta— en otras ocasiones cuando Israel y sus ciudadanos estaban bajo ataque. En los tensos días previos a la Guerra de los Seis Días de 1967, el Rebe se dirigió a miles de niños en el desfile de Lag BaOmer celebrado en Brooklyn, Nueva York, y sus palabras de aliento se transmitieron a todo el pueblo judío.

“Tus hermanos y hermanas en Tierra Santa, la Tierra de Israel, se encuentran actualmente en una situación en la que Di-s los protege y les envía Sus bendiciones, éxito y salvación en una medida adicional para que puedan emerger, y emergerán. —De su situación actual con éxito ”, aseguró el Rebe. «Cada vez que estudias … y [realizas] otra Mitzvá … trae una mayor bendición de Di- s para la salvación y el éxito».

También citó la bendición y la promesa contenidas en la porción de la Torá de la semana pasada de Bejukotai «Vivirás con seguridad en la Tierra».

chabad.org