hombre apuñala a un obispo y tres feligreses en Sídney

 hombre apuñala a un obispo y tres feligreses en Sídney
  • Apenas dos días después de otro ataque con arma blanca

15 de abril de 2024.- La Policía informa de que un hombre fue arrestado este lunes después de apuñalar a un obispo y a tres feligreses en Sídney. Ninguno sufre heridas graves.

Un hombre armado con un cuchillo atacó este lunes a un obispo y a varios fieles en una iglesia cristiana en la localidad de Wakeley, en el área metropolitana de Sídney (Australia), en una agresión capturada en la retransmisión en vivo de la ceremonia religiosa.

El ataque se produjo durante la misa, cuando el obispo Mar Mari Emmanuel predicaba en el altar de la Iglesia Cristo El Buen Pastor, poco después de las 19 horas. Un hombre vestido de negro se acercó a él y le asestó varias puñaladas.

Las imágenes del ataque, transmitidas en directo en el canal de YouTube de la iglesia, han circulado por redes sociales después del incidente. Informamos a nuestros lectores de que las imágenes pueden herir sensibilidades.

La Policía informó de que el hombre fue arrestado y ninguna de las víctimas sufre heridas de gravedad.

El servicio de ambulancia de Nueva Gales del Sur dijo que había tratado a un hombre de unos 50 años por múltiples cortes y lo había llevado a un hospital, y que otros tres fueron tratados por uno o más cortes en el lugar.

El ataque de este lunes se produce apenas 48 horas después de que otro hombre atacara y matara a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial de Sídney.

Entre las víctimas se encontraban una madre que salvó a su bebé, y cinco de seis víctimas eran mujeres, según confirmaron las autoridades. Otras 12 personas resultaron heridas, de las cuales la mayoría también eran mujeres.

La Policía confirmó la identidad del agresor del incidente del sábado, abatido a tiros por una agente, y declaró que el hombre padecía esquizofrenia y no estaba «impulsado por ninguna motivación particular, ideológica o de otro tipo», por lo que la investigación descarta motivos terroristas.

Sin embargo, los investigadores desvelaron que el agresor estaba obsesionado con los cuchillos. No hubo indicios inmediatos de que los dos apuñalamientos estuvieran relacionados.

Una de las víctimas del ataque del 13 de abril, Ashlee Good, de 38 años, se encontraba en el centro comercial con su hija, de nueve meses. Después de ser apuñalada por el agresor, Good supuestamente entregó a su hija a dos desconocidos antes de perder el conocimiento.

Ashlee Good, cuya familia la describió como una «persona extraordinaria», murió poco después, pero logró salvar la vida de su hija, que también sufrió graves heridas en el ataque.

  • Por Euronews

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *