Inicio » PRINCIPAL » HOMENAJE DE DESPEDIDA AL MINISTRO JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

HOMENAJE DE DESPEDIDA AL MINISTRO JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS

EN SESIÓN SOLEMNE, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN  

Ciudad de México, a 02 de diciembre de 2021.- Tras 15 años de formar parte del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hoy, en sesión solemne, las y los Ministros del Alto Tribunal rindieron un homenaje al Ministro José Fernando Franco González Salas, con motivo del término de su encargo constitucional.

Ante el Pleno de la SCJN, el Ministro José Fernando Franco González Salas, al rendir su discurso de despedida, afirmó: “Estoy cierto que nuestro Máximo Tribunal Constitucional seguirá siendo el garante del cumplimiento de los mandatos constitucionales en lo relativo a la protección de los derechos humanos y también de la efectividad del respeto a la división de poderes y de la protección de las demás autoridades, cuando sean afectadas indebidamente sus facultades o competencias, conforme a los principios democráticos y de mantenimiento del orden constitucional que deben prevalecer siempre”.

En su último mensaje como integrante del Pleno, el Ministro Franco precisó: “Yo soy un convencido de que la fuerza de las instituciones, en particular de este Alto Tribunal Constitucional, tiene como uno de sus principales sustentos como generador de fortaleza para enfrentar cualquier adversidad, la unidad de sus integrantes, no en lo que concierne a las decisiones jurisdiccionales, puesto que ellas deben ser tomadas con plena libertad y conforme a la convicción de cada uno de los integrantes, me refiero a la unidad institucional que se requiere para defender, si ello es necesario, la autonomía e independencia del Poder Judicial y de sus integrantes, con altura de miras y visión de Estado”.

Durante la sesión solemne, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, al dirigirle un mensaje de despedida al Ministro Fernando Franco, a quien calificó de ser un Ministro intachable, un jurista de altura, un mentor generoso, un amigo entrañable, un Ministro de unidad, que siempre privilegió el diálogo por encima de las diferencias, para hacer posibles grandes transformaciones en beneficio de México, señaló: “En el universo lo único constante es el cambio. Nada es permanente, todo es transitorio y ha llegado el momento de despedir a quien en los últimos 15 años ha sido nuestro colega, compañero y amigo”.

El Ministro Arturo Zaldívar, tras expresarle gratitud y reconocimiento a nombre del Pleno del Alto Tribunal, afirmó: “Fernando Franco ha sido —bajo cualquier medida— un gran Ministro. Pero, sobre todo, es un gran mexicano. México requiere más hombres y mujeres como él, que antepongan el interés de la patria a cualquiera otro; sin demagogia, con seriedad y con convicción. Ese es Fernando Franco. Un ejemplo de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 80 = 84

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: