Inicio » PRINCIPAL » IMSS EDOMEX ORIENTE ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA AUTOMEDICACIÓN

IMSS EDOMEX ORIENTE ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA AUTOMEDICACIÓN

ANTE ENFERMEDADES DE TEMPORADA

*Acuda a su médico para que aplique los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos correspondientes

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 15 de junio de 2019.- Ante cualquier sospecha de enfermedad viral o en general: evite automedicarse, acuda a su Unidad de Medicina Familiar para que el médico indique los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos correspondientes, de acuerdo al cuadro que presente el paciente, recomendó el doctor Leopoldo Santillan Arreygue, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Oriente.

Por ejemplo, dijo, en los casos de influenza que afecta principalmente a lactantes y menores de tres años, y que puede generar otitis, que es una inflamación del oído medio o externo, el peligro radica en que podría dañar la audición permanentemente.

Esta enfermedad suele pasar inadvertida porque sus síntomas son poco visibles; no obstante, mostrar irritabilidad al tocar las orejas puede ayudar a detectarla. Los infantes pueden presentar fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, diarrea y somnolencia. En algunos casos hay hinchazón y enrojecimiento en la zona de los oídos.

Otro malestar ocasionado por los cambios extremos de clima es la faringitis, que se presenta con inflamación en la garganta entre las amígdalas y la laringe y se manifiesta con inflamación de ganglios linfáticos, dolor de cabeza o dolor al ingerir alimento, fiebre y congestión nasal.

Otra incomodidad orgánica es la laringitis, infección aguda que causa inflamación y puede obstruir el paso del aire hacia los pulmones, situación especialmente crítica en los niños. Los síntomas son similares al de un resfrío, además los pacientes presentan tos ronca, afonía y dificultad para respirar.

En todos los casos, el tratamiento proporcionado por las 45 unidades de Medicina  Familiar de la Delegación Regional del Estado de México del IMSS se basa en analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, así como acciones preventivas integrales como vacunas, actividad física y hábitos nutricionales.

Una medida confiable para medir la temperatura corporal del bebé, en caso de no contar con termómetro, es por medio de la nariz del menor, si al tocarla presenta baja temperatura, lo más probable es que tenga frío. En cuanto a la alimentación, lo recomendable es el seno materno para ayudar a formar defensas.

Finalmente, aconseja el especialista de IMSS México Oriente el lavado frecuente de manos, desinfectar elementos comunes como juguetes, chupones y utensilios de comida, así como evitar cambios de temperatura, para prevenir contagios, dado que son medidas PrevenIMSS.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 − 24 =

Login

Registro | Contraseña perdida?