Inicio » PRINCIPAL » INE: «NO SE HA TENIDO NINGÚN INCONVENIENTE EN LA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES»

INE: «NO SE HA TENIDO NINGÚN INCONVENIENTE EN LA ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES»

Yered Vilchis
Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2018.- Joaquín Rubio Sánchez, Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que no se ha tenido ningún inconveniente en la entrega de los paquetes electorales
“Llevamos cerca de 17 mil paquetes entregados nos falta un poquito más de 2000 todo va de acuerdo a lo programado y mañana solo tendríamos que entregar de acuerdo a los calendarios con los funcionarios de casilla 195 paquetes la gran mayoría el día de hoy quedan listos”, detalló.
Aseguró que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), transmitirá información desde las 7:30 am cuando empiezan a llegar los funcionarios de casilla al sitio donde se instalarán.
“Empieza a proporcionarnos información a las 8 de la mañana cuando empiezan los CAES cuando ya se instalaron las casilla, la primera información que nos da es cuántas casillas se instalan, hacemos el corte a las 11 de la mañana pero vamos haciendo un corte cada 15 minutos y lo estamos viendo en tiempo real, no hay ningún problema”, explicó Joaquín Rubio.
Hizo un llamado a que todos salgan a votar con calma y sin miedo al emitir su voto ya que dijo está en manos el rumbo del país.
“Queremos que la gente llegue en paz que no se intimide, que vote y después durante el transcurso del día una vigilancia discreta alrededor de las casillas, por la tarde noche que es cuando empieza el escrutinio y cómputos si queremos ya seguridad pública cerca de las casillas para que los funcionarios estén seguros y lleven el escrutinio y cómputo sin ningún problema”, destacó.
Puntualizó que la policía estatal, municipal y federal estarán apoyando en la seguridad de los paquetes cuando se trasladen a cada una de las juntas distritales.
Asimismo, agregó que serán 62 casillas especiales que se instalarán con 750 boletas cada una más 20 para los representantes de partidos políticos.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

27 + = 35

Login

Registro | Contraseña perdida?