Inicio » ALERTA » INGRID BRINGAS Y RAÚL CARRILLO GANAN PREMIOS DE LITERATURA

INGRID BRINGAS Y RAÚL CARRILLO GANAN PREMIOS DE LITERATURA

Ganadores de los premios  

internacionales de Poesía y Narrativa de la UAEM   

*En el 15º Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y el 18º Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” de la UAEM participaron casi mil 100 trabajos de escritores de más de 30 países.  

Toluca, Méx. – 19 de junio de 2021. Con Frontera Cuir, la poeta mexicana Ingrid Bringas Martínez ganó el 15º Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y, con la novela Hotel francés, el escritor Raúl Carrillo Arciniega obtuvo el 18º Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que convocó en ambos certámenes de literatura la participación de casi mil 100 trabajos de escritores de más de 30 países.  

Poetas de 22 naciones, entre ellas Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Costa Rica, participaron con más de 400 poemarios en esta edición del Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada”.  

El jurado estuvo conformado por las poetas mexicanas Lorena Huitrón Vázquez e Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado, así como la italiana Enzia María Gabriella Verduchi Acuña, quienes seleccionaron cinco finalistas y dictaminaron como ganadora a Bringas Martínez.  

En el Premio “Ignacio Manuel Altamirano” participaron más de 600 trabajos, de escritores de 31 países, entre ellos, Venezuela, Uruguay, Suecia, Rumania, Polonia, Reino Unido, Perú, Panamá, Guatemala y España.  

El jurado, integrado por los escritores Ana Clavel, Humberto Guzmán y Antonio Ortuño, determinó como ganador a Carrillo Arciniega y otorgar una mención honorífica al mexicano David Alfonso Estrada Ávila, de México, quien participó con Júpiter, hay algo que no sabes y a Roberto Ramírez Paredes, de Ecuador, con Evangelio amoroso del detective formidable.  

Las sesiones de deliberación de ambos certámenes se realizaron de manera virtual los días 15 y 16 de junio, con la participación de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de las Mercedes Portilla Luja; el director de Publicaciones Universitarias, Jorge Eduardo Robles Álvarez, y el notario mexiquense 170, Armando Garduño Pérez.  

Cabe destacar que las obras ganadoras de los primeros lugares, así como las menciones honoríficas, se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que organiza la máxima casa de estudios mexiquense, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, y que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021.  

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: