Inicio » CULTURA » INSISTEN PARA QUE EL NOMBRE DE CARLOS OLVERA REGRESE AL MUSEO DE ARTE MODERNO

INSISTEN PARA QUE EL NOMBRE DE CARLOS OLVERA REGRESE AL MUSEO DE ARTE MODERNO

  • Porfirio Hernández calificó la situación como una “discriminación al legado de Olvera”

 

Sara García/Toluca

Luego de que el pasado 15 marzo se llevará a cabo la reapertura del Museo de Arte Moderno, la viuda del escritor Carlos Olvera, Patricia Maawad, así como el poeta Porfirio Hernández, informaron que van a seguir insistiendo para que se coloqué el nombre del también dramaturgo, otra vez.

Detallaron que se había llegado a un acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado de México para que se instalará una placa dentro del recinto nombrando a Olvera, sin embargo, esto no se cumplió.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en todos los foros que estemos, esta decisión es una decisión eminentemente personal y no obedece a ninguna política pública de cultura, puesto que así fuera tendríamos a la vista las razones y las justificaciones para ello”

Hernández Ramírez, detalló que esta situación que calificó como “discriminación al legado de Olvera”, es preocupante, pues podría perjudicar a futuros talentos de la entidad.

“Si esto sucede con el maestro Carlos Olvera que fue uno de los emblemáticos promotores de la cultura, del arte plástico, de la literatura y de muchas otras disciplinas como el teatro, el cine y la cultura audiovisual cultura audiovisual ¿Qué pasará entonces con nuevos autores? ¿Qué pasara con los nuevo artistas que están dando un presente?”.

Finalmente, Patricia Maawad dijo que está circunstancia no es la única alarmante sino que también, en el Museo de Bellas Artes han sido removidas dos piezas, lo que corrompe con el acervo cultural de la institución.

“Está haciendo pedacitos el acervo de bellas artes ya lo pulverizó, intenta mandar unas obra a Zinacantepec y obras a Texcoco”.

Posted: OP

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?