Inicio » CULTURA » INVITA CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL EDOMÉX A LA SEMANA DEL JAZZ

INVITA CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL EDOMÉX A LA SEMANA DEL JAZZ

  • Buscan enriquecer conocimientos de las y los alumnos de jazz y a su vez que tengan una mejor ejecución en sus instrumentos
  • Está COMEM ubicado en el Centro Cultural Mexiquense y espera al público del 24 al 26 de mayo, para disfrutar de este género musical
Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2022. Para las y los amantes y aficionados del jazz, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ha preparado la semana del jazz, actividad que se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de mayo del año en curso, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, de esta institución.

Esta jornada dará inicio el 24 de mayo a las 10:00 horas con un conversatorio titulado “25 años de Jazz en México”, será impartido por Antonio Malacara, quien abordará cómo es que ha ido evolucionando esta corriente musical en nuestro país.

A las 12:00 horas, el reconocido músico Roberto Arballo “Betuco”, uno de los guitarristas más respetados y admirados en el país, es también un compositor por demás prolífico y un relevante promotor musical, habiendo dejado muy profunda huella como director artístico de PapaBeto y Blue Monk, los célebres clubes de jazz creados por Yuko Fujino, ofrecerá una clase maestra para las y los alumnos del COMEM y, a las 17:00, un concierto.

El miércoles 25 de mayo, a las 10:00 horas, Tomás Krumm, reconocido jazzista chileno quien ha trabajado en premiadas y galardonadas producciones de jazz, pop, funk y hip-hop, dará comienzo con una clase maestra donde compartirá sus conocimientos con las y los alumnos y después ofrecerá un concierto en compañía de Jenny Boujean.

Más tarde, Paco Cruz ofrecerá una charla y, a las 17:30 horas, subirá al escenario para ofrecer un concierto al ritmo del jazz.

Finalmente, el jueves 26 de mayo, a las 10:00 horas, Dulce Resillas, quien ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de jazz, entre ellos Pijazzfest, Filipinas, diversos festivales en Montreal, Canadá, Saint-Denis, Francia, y “Cittá di Soave”, Italia, dará una clase maestra y a las 12:00 horas un concierto.

Esta actividad también tiene la intención de enriquecer los conocimientos de los alumnos de jazz y, a su vez, tengan una mejor ejecución en sus instrumentos.

La entrada es libre, con cupo limitado en atención a las medidas sanitarias vigentes en el estado y uso correcto de cubrebocas durante todo el concierto. Para quienes deseen conocer sobre las actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo pueden consultarlas en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El COMEM está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: