Inicio » NACIONAL » ESTADOS » JÓVENES CELEBRARÁN FIESTAS PATRIAS DIFUNDIENDO LA CULTURA MEXICANA

JÓVENES CELEBRARÁN FIESTAS PATRIAS DIFUNDIENDO LA CULTURA MEXICANA

*Con voluntarios extranjeros del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil

Querétaro, Querétaro, 07 de septiembre de 2019.- “Celebraremos las fiestas patrias difundiendo la cultura mexicana con voluntarios extranjeros de Alemania, Suiza del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE, A.C) , que se encuentran en diferentes Estados de la República Mexicana en proyectos de ayuda a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad como niños y niñas, mujeres, personas con discapacidad, entre otros.

Porque algo que nos caracteriza como mexicanas y mexicanos es nuestro gran espíritu solidario, alegre y de resiliencia (la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad). En este mes patrio, tenemos la visita de algunos voluntarios internaciones con quienes compartiremos lo mejor de nuestra cultura mexicana, para que lleven lo mejor de nuestro país a sus naciones”. Así lo manifestaron jóvenes de diferentes universidades públicas, durante la capacitación de “Liderazgo Nacional e Internacional Incluyente” que impartieron las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y promotores de SIIJUVE, A.C., en Querétaro, en las instalaciones del capacitación del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

A través de diferentes dinámicas, videos y reflexiones, las y los jóvenes de diferentes instituciones educativas como: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); la Universidad Aeronáutica en Querétaro; entre otras. Destacaron la importancia de hermanar a las naciones y fomentar la paz mundial a través del voluntariado.

“El voluntariado local e internacional nos une como seres humanos y como naciones sin importar las diferencias. Pues al ayudar los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad y al medio ambiente, podemos tener la oportunidad de tener un intercambio cultural internacional donde nosotros les demos a conocer la cultura mexicana a los extranjeros, mientras ellos nos comparten sobre la cultura de sus países, pues de esa manera podemos hermanar a las naciones; compartir valores humanos; hacer amistades internacionales que nos ayudarán al crecimiento personal y al fortalecimiento de responsabilidad social con visión local e internacional, porque podremos desarrollar valores y habilidades como la adaptación a la diversidad cultural, la comunicación en diferentes idiomas o valores de ciudadanía global como el respeto a la diversidad, el medio ambiente, los derechos humanos y la paz”. Coincidieron en sus intervenciones finales las y los jóvenes participantes, así como los integrantes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional y SIIJUVE,A.C, en Querétaro.

Finalmente, las y los estudiantes universitarios agradecieron a las organizaciones e instituciones que apoyan el voluntariado local e internacional de diferentes formas, como lo es, el prestar sus instalaciones para la realización actividades de capacitación sobre voluntariado, como lo ha hecho el Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, entre otras.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

90 ÷ 9 =

Login

Registro | Contraseña perdida?