18 julio, 2024

Juez ordena la liberación del exalcalde de Toluca, Raymundo “N»

  • Fue detenido en enero pasado y posteriormente vinculado a proceso
  • Lo acusaron por retener ilegalmente al padre de su exesposa, quien era funcionario del DIF Toluca

Toluca, México, 26 de marzo de, 2024.-Se le acusa por retener ilegalmente al padre de su exesposa, quien era funcionario del DIF Toluca (Foto: Facebook Raymundo Martínez Carbajal)

Un juez ordenó la liberación de Raymundo “N”, quien fue alcalde de Toluca y fue detenido el 18 de enero pasado acusado de secuestro exprés. Posteriormente el hombre fue vinculado a proceso el 24 del mismo mes, pero durante la tarde del martes 26 de marzo un juez determinó que el exalcalde fuera liberado.

El encargado de la decisión le permitió salir del Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, si cumple con algunas condiciones. Si bien la investigación en contra del exalcalde continúa se prevé que en próximas horas Raymundo “N” pueda salir de prisión.

Lo anterior debido a que sus defensa solicitó el cambio de medida cautelar. Una de las condiciones para que Raymundo “N” quede en libertad es la garantía de 1 millón de pesos además de que se le debe colocar un brazalete con el objetivo de que sea monitoreado durante las 24 horas del día. A lo anterior se le suma que el exalcalde debe compartir cuál es el inmueble en donde estará.Según informes del periodista Mario Rodríguez, Raymundo “N” podría abandonar las instalaciones del penal entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.