18 julio, 2024

PRISIÓN DE 64 AÑOS A CUATRO SUJETOS POR ROBO QUE CAUSÓ LA MUERTE DE UN HOMBRE EN ATLAUTLA

  • En marzo de 2022 despojaron a la víctima de sus pertenencias y luego le causaron la muerte

Atlautla, México, 26 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la intervención de Alejandro Miranda Rivera, Alan Arguelles Reyes, Adrián Ulises Concha Guzmán y José Antonio Bautista Guzmán, en el hecho delictivo de robo con la agravantes de causar la muerte, por lo que fueron sentenciados a 64 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, por lo que dictó esta sentencia de condena para los acusados, además, les fijó multa de 300 mil 687 pesos, la cantidad de 168 mil 781 pesos como reparación del daño material y 21 mil pesos como reparación del daño moral.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, los hechos se registraron el 17 de marzo de 2022 en la colonia Popopark, en Atlautla, donde los ahora sentenciados amenazaron a la víctima, para despojarla de dinero, luego la trasladaron a bordo de un vehículo a un paraje denominado Punta de Llama, en el poblado de Tehuixtitlán.

En ese sitio, los involucrados golpearon a la víctima y la asfixiaron. Por ello esta Institución inició una indagatoria por robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que derivaron en la detención de los responsables.

Alejandro Miranda Rivera, Alan Arguelles Reyes, Adrián Ulises Concha Guzmán y José Antonio Bautista Guzmán, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal les dictó esta sentencia de condena, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.