La primera foto de Alexéi Navalni casi un mes después de su envenenamiento

15 de septiembre de 2020.- Casi un mes después de su envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalni, ha mandado un mensaje tras mejorar su estado de salud. Su primera foto, sonriendo fuera del coma y rodeado por su familia.

«Hola. Soy Navalni. Os echo de menos», estas han sido sus primeras palabras a través de la redes sociales. Aunque asegura que su estado no le permite hacer casi nada, en la última jornada pudo respirar durante todo el día sin asistencia médica.

Hace tan solo una semana, los médicos del prestigioso hospital alemán donde el opositor se encuentra ingresado, indicaron que había despertado del coma inducido y podía levantarse a ratos de la cama.

Versiones contradictorias

Tras sufrir un colapso en un vuelo entre Siberia y Moscú, Navalni fue atendido en un hospital de esa ciudad y posteriormente, por solicitud de la familia, trasladado a Berlín en estado de coma y en un avión medicalizado.

Los análisis que se le han realizado a Navalni en Alemania, primero en La Charité y luego en un laboratorio especializado del ejercito alemán, han llevado a la conclusión de que el opositor ruso fue envenenado con la sustancia tóxica del grupo Novichok. Un resultado que ha sido corroborado por pruebas toxicológicas realizadas en Francia y en Suecia.

Los médicos rusos que lo trataron en Omsk, en cambio, aseguraron que no había rastros de envenenamiento y que el colapso se había dado por problemas de metabolismo.

Esta información aumenta la tensión sobre el caso Navalni, que ha desatado una tormenta diplomática entre Rusia y los países europeos, especialmente con Alemania.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *