Inicio » PRINCIPAL » LA UNIDE YA ES MARCA REGISTRADA DEL DIF TLALNEPANTLA

LA UNIDE YA ES MARCA REGISTRADA DEL DIF TLALNEPANTLA

  • Esto garantizará la continuidad de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores, en los años venideros
  • Si en determinado momento algún otro Sistema DIF quiere aplicar el mismo modelo andragógico, deberán pedir autorización al DIF Tlalnepantla

Tlalnepantla, México, 14 de mayo de 2018.- En un hecho sin precedentes, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla logró registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el modelo de enseñanza-aprendizaje de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores, UNIDE, lo que garantizará la continuidad de este proyecto educativo.

La directora de la UNIDE recordó que esta unidad educativa abrió sus puertas a las personas de la tercera edad, el 27 de febrero de 2011, por iniciativa de la actual presidenta municipal de Tlalnepantla.

Explicó que en el 2017 se inició el proceso para registrar la UNIDE del DIF Tlalnepantla como la única unidad educativa con un sistema andragógico hacia una nueva cultura de envejecimiento digno, esto no sólo a nivel nacional sino en toda Latinoamérica, y hoy ya se cuenta con el número de registro 1852911.

Agregó que la vigencia de esta marca registrada por e​l Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, es por 10 años y una vez vencida, sólo se debe renovar para mantener los derechos de la UNIDE y su diseño.

Resaltó que con este registro, si en determinado momento algún otro Sistema Municipal DIF quiere aplicar el mismo programa de la UNIDE, los interesados deberán pedir autorización a Tlalnepantla para llevarlo a cabo y utilizar el logotipo oficial de esta unidad educativa.

La titular de la UNIDE recordó que la alcaldesa de Tlalnepantla tuvo la visión de crear un espacio educativo en el que las personas de la tercera edad pudieran aprender inglés, computación, pintura, baile, entre muchas otras cosas.

“En todos estos años, la UNIDE ha venido transformando la vida de cientos de adultos mayores, que durante mucho tiempo sólo se dedicaron a trabajar y nunca se dieron un tiempo para ellos mismos y ha sido precisamente aquí donde encontraron un lugar que les genera felicidad, a través del conocimiento y la convivencia en esta etapa de su vida”, afirmó la titular de la UNIDE.

La funcionaria municipal hizo énfasis en la necesidad de implementar políticas públicas desde lo local y que éstas vayan enfocadas para ver al adulto mayor como un ente productivo y no como un problema.

“Actualmente en Tlalnepantla tenemos cerca de 97 mil personas de la tercera edad, mientras que a nivel nacional los adultos mayores representan el 10 por ciento de la población total y se estima que para el 2050 dicha cifra suba a 24 por ciento, de ahí la trascendencia de generarles más espacios y oportunidades de desarrollo”, aseguró la directora de la UNIDE.

 

 

 

 

 

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 − = 37

Login

Registro | Contraseña perdida?