Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LEGISLATURA EDOMÉX » LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES YA UNA PANDEMIA: CARMEN DE LA ROSA

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES YA UNA PANDEMIA: CARMEN DE LA ROSA

  QUE NECESITA REVERTIRSE CON EL COMPROMISO DE LOS HOMBRES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

· Hasta agosto, en el edomex se contabilizaron 64 de los 572 feminicidios registrados a nivel nacional.

· A pesar de los grandes esfuerzos de los gobiernos estatales y federales, las mujeres seguimos viviendo violencias múltiples.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 27 de noviembre de 2023.-  Estamos ante la gran oportunidad de hacer un parteaguas en el estado de México para que deje de ser el lugar más inseguro y violento para las mujeres, pues tan sólo en los primeros diez meses del año, se registraron 64 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló la Diputada de Morena por el Distrito 41 Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa.

Sin embargo, sostuvo que ese cambio requiere del compromiso de los hombres en la lucha contra la violencia machista, pero sobre todo del trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno, cada uno desde su trinchera y en caso del legislativo, no puede ser la excepción.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente agosto, en el Estado de México se contabilizaron 64 de los 572 casos registrados de este delito en los primeros ocho meses de 2023.

Destacó lo anterior en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tema que, dijo, no solo debe ponérsele atención en esa fecha, sino a lo largo de todo el año, denunciando la violencia que se ejerce contra las mujeres, reclamando políticas que velen por su integridad física y que ya no cobren más vidas por el sólo hecho de ser mujeres, añadió la diputada Carmen de la Rosa.

Como legisladora, comentó que las violencias contra las mujeres también se combaten con mejores políticas públicas, y ejemplificó las distintas Iniciativas en las que ha trabajado de la mano de los diputados, entre ellas, la Iniciativa Spotlight, para prevenir y eliminar el feminicidio.

Aunado a ello, las Reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; Modificaciones a la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar; Movilidad Segura con perspectiva de género; Programas exclusivos de atención a las políticas públicas en materia de género, así como la Aprobación de reformas y adiciones en materia de “Alerta de Violencia de Género”.

El camino es largo y estamos ante un gran reto, sostuvo la diputada Carmen de la Rosa, sin embargo, se dijo convencida de que este gobierno en el estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, será un parteaguas para eliminar la violencia en todas sus formas en agravio de las mujeres.

Debemos trabajar de la mano para enfrentar los feminicidios, que las mujeres se sientan seguras en las calles al salir de casa, al abordar el transporte público, en sus lugares de trabajo o de esparcimiento y estamos seguras que lo vamos a lograr.

No descansaremos hasta que la dignidad se haga costumbre, en Neza, en el estado de México y en el país. “Es tiempo de Mujeres” subrayó la diputada Carmen de la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *