Inicio » POLÍTICA » IEEM » INVITA IEEM A PUBLICAR EN “LA RUEDA DE LA DEMOCRACIA”

INVITA IEEM A PUBLICAR EN “LA RUEDA DE LA DEMOCRACIA”

  SU SERIE EDITORIAL INFANTIL

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2023.-  Con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de la cultura política y democrática, así como de fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre niñas y niños, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), invita a publicar en la serie editorial infantil “La rueda de la democracia”.

La convocatoria se encuentra abierta para personas investigadoras, divulgadoras, pedagogas, escritoras y ciudadanía en general que deseen escribir cuentos relacionados con la cotidianidad de las infancias.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: La educación cívica y el desarrollo de competencias ciudadanas de las infancias; la importancia de respetar las diferencias y la diversidad cuando se toman decisiones que afectan a la sociedad; la importancia de la honestidad y la integridad en las relaciones sociales; el reconocimiento y la valoración de las capacidades y los talentos de cada uno; entre otros que se pueden consultar en: https://publicaciones.ieem.org.mx/Invitacio%CC%81n_completa_Rueda.pdf.

Los trabajos postulados deben ser originales; no se aceptarán publicaciones que estén en proceso de dictamen o en proceso editorial; los textos deben incluir una reflexión sobre el tema central del cuento, un juego didáctico, o una propuesta de actividad como un dibujo, una manualidad o una canción.

Las obras se dividen en tres categorías:  A) orientada a niñas y niños de entre 6 y 8 años; B) para edades entre 9 y 10 años y C) enfocado a quienes tienen entre 11 y 12 años. La fecha límite para entregar los trabajos es el 6 de marzo de 2024 y son recibidos en el correo: ceditorial@ieem.org.mx o en la página: publicaciones.ieem.org.mx.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales. En YouTube y Facebook búscanos como IEEM Oficial; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *