11 julio, 2024

LO CONDENAN A 132 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDIO

Y HOMICIDIO CALIFICADO, COMETIDOS EN ECATEPEC

·         Esta agresión tuvo lugar el 30 de abril de 2022 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Héroes, Quinta Sección.

Ecatepec, Estado de México, 9 de febrero de 2024.- Jesús Alberto Orozco García, quien privó de la vida a dos personas, una femenina y un masculino, en Ecatepec, fue sentenciado a 132 años y 6 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos ilícitos.

            De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Edoméx, los hechos se registraron el 30 de abril del año 2022 al interior de una vivienda ubicada en calle 20 de Noviembre, de la colonia Héroes, Quinta Sección, de esta demarcación, donde ambas víctimas se encontraban y al sitio arribó el hoy sentenciado, quien en algún momento los agredió con un objeto punzocortante, causándoles la muerte y huyó del lugar.

            Derivado del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía mexiquense llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Jesús Alberto Orozco García como responsable de los hechos, por ello días después mediante acción operativa conjunta con elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Ecatepec, fue detenido.

            Tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal. Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, y tras proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó condena de 132 años y 6 meses de prisión para este individuo.

            Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 755 mil 327 pesos, la cantidad de 1 millón 460 mil 619 pesos como reparación del daño por el delito de feminicidio y 210 mil 721 pesos correspondiente a reparación del daño por el ilícito de homicidio, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.