Inicio » DEPORTES » MANCHESTER CITY DOBLEGÓ 2-0 AL PARÍS SAINT GERMAIN

MANCHESTER CITY DOBLEGÓ 2-0 AL PARÍS SAINT GERMAIN

Y se metió por primera vez en la final de Champions League

Los ingleses además no han conocido la derrota en esta edición del torneo

Martes,4 mayo 2021. Este martes se definió el primer finalista de la UEFA Champions League entre el Manchester City de Pep  Guardiola el Paris Saint German de Mauricio Pochettino.

Con doblete de Ryad Mahrez, los ingleses se metieron en la final del máximo torneo de clubes a nivel Europa y esperarán en la final que será en Estambul, Turquía.

Así se vivió el partido entre el City y el PSG que salió desde el primer minuto a conseguir un gol que lo pusiera cerca en el global. Desde el pitazo inicial la presión de los visitantes se hizo sentir y en tan solo cinco minuto inquietaron la defensa inglesa.

Cerca del minuto 6 el VAR tendría su primera jugada polémica pues tras un centro que buscaba la cabeza del brasileño Neymar, en el camino se interpuso el hombro de Zinchenko, el arbitro decretó el punto penal tras esa jugada. Sin embargo, gracias a la herramienta tecnológica el juez reversó la jugada y quitó el pena a favor de los franceses.

Cinco minutos después de la jugada de penal, el City aprovechó un balón largo de Ederson a Zinchenko, quien tomó una larga carrera para luego habilitar al volante Kevin De Bruyne que sacó un remate que se estrelló en la defensa, posterior a ello le quedó el rebote a Ryad Mahrez para definir a placer ante la salida de Keylor Navas que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Tras el gol, el PSG trató de despertarse y por medio de la pelota quieta tuvo la más clara del primer tiempo. Marquinhos impactó un balón de cabeza que se estrelló en el horizontal del arco de Ederson y privó del empate a los visitantes.

Ángel Di María tuvo otra opción clara en sus pies tras una mala salida de la defensa local. El argentino robó el esférico; sin embargo, al rematar se fue cerca de la base izquierda del arco inglés.

Con la mínima diferencia y con el global 3-1 a su favor, el Manchester City se iba al camerino y estaba cada vez más cerca de jugar su primera final de Cham Para la segunda mitad, los locales salieron con la consigna de buscar otro gol que les diera la tranquilidad en la serie. En los primeros minutos los citizens tuvieron dos oportunidades de aumentar la ventaja; sin embargo, la enorme figura de Keylor Navas se interpuso y le daba aire a los suyos que estaban a dos goles de forzar la serie desde los penales.

Finalmente, el gol llegó para los ingleses al minuto 17 tras un contraataque hilvanado por De Bruyne y Foden, quien habilitó con un centro rasante a Ryad Mahrez para que llegará solo a definir prácticamente debajo del arco y de esta manera pusiera el 2-0 y 4-1 en el global.

Los Cityzens alcanzaron su primera final en la historia con números extraordinarios: 11 victorias, 1 empate, 25 goles a favor y 4 en contra en 12 partidos.

Ahora se enfrentará ante el Chelsea o Real Madrid el 29 de mayo en Turquía.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: