Inicio » PRINCIPAL » MARCHAN NUEVAMENTE ALUMNOS DE PREPA 3

MARCHAN NUEVAMENTE ALUMNOS DE PREPA 3

  • Entregan pliego petitorio a rectoría

Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 18 de Agosto.- Alumnos de la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEmex), marcharon hacia Rectoría y causaron un caos vial por Isidro Fabela, para exigir de nueva cuenta la destitución de la Directora, María de los Ángeles Manzur Quiroga, quien aseguran sigue siendo prepotente en la institución.

Los alumnos hicieron la entrega de un pliego petitorio de 8 puntos, en donde principalmente se solicitaba la destitución de la directora así como terminar con el hostigamiento por parte del personal administrativo de la institución.

Los quejosos, abanderados nuevamente por Fermín Carreño y Augusto López, los cuales dieron instrucciones a distancia para evitar ser vistos en el movimiento.

En entrevista José Ardit, uno de los alumnos de prepa 3, señaló que tras la primera manifestación ya los han tachado de alumnos revoltosos, así como mediante una página de Facebook han ido identificando a los alumnos que marcharon y les han publicado agresivamente insultos y los han atacado virtualmente.

Comentaron que ya maestros les han bajado puntos de calificación a varios alumnos por haber participado en estas movilizaciones, situación que aseguran es injusta derivado de que ellos está en su derecho de manifestar su inconformidad y que no es válido que los maestros también participen en los hostigamientos hacia ellos.

“Nos han tachado de revoltosos, que nos van a bajar calificación, por las faltas y que a la directora no le pueden hacer nada y por parte de la seguridad universitaria, dentro del plantel, se denosta a los alumnos, nos dicen vagos, revoltosos, drogadictos, no se nos permite la salida y muchos de nosotros queremos salir porque la economía familiar no alcanza para comer o adquirir alimentos dentro de la institución y afuera alrededor venden alimentos que son más económicas”.

Indicó que ellos esperan que el nuevo personal de seguridad que será asignado a la escuela, respete a los universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: