Inicio » EDOMÉX » MÁS MENORES DE 20 AÑOS INICIAN SU ACTIVIDAD SEXUAL

MÁS MENORES DE 20 AÑOS INICIAN SU ACTIVIDAD SEXUAL

*PrevenIMSS en la salud reproductiva de mujeres y hombres

*Fomentar el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual

Naucalpan de Juárez. México., a 13 de octubre de 2017.- En las 45 Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, se fomenta el uso del preservativo por parte de las trabajadoras sociales, promotoras de salud y promotores del programa PrevenIMSS, así como las enfermeras de medicina preventiva.

Su labor de promoción y orientación de por qué y cómo deben de utilizar adecuadamente el preservativo, la desarrollan directamente con el derechohabiente, en las salas de espera, mientras le toca su turno de consulta médica, mediante atenciones individuales y pláticas en grupo en las aulas de las UMF.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, Titular de Prestaciones Médicas del IMSS Edomex Oriente dijo que es una realidad que cada vez más adolescentes, mujeres y hombres menores de 20 años, inician su actividad sexual en esta etapa de su vida. Por ello, se les debe orientar, dar educación en la materia, promover el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Señaló que con miras a mejorar la prevención en la salud reproductiva de los jóvenes y adultos, nuestra misión es orientar a los derechohabientes sobre el uso de los diferentes preservativos o condones, también se les informa sobre las enfermedades venéreas más comunes que se tienen registradas en las unidades médicas de esta demarcación, como son: SIDA, herpes, gonorrea, virus del papiloma humano y hepatitis C.

Entre los condones que la institución reparte por unidad están, en el caso de los hombres, un preservativo lubricado de látex; en la mujer, un condón lubricado de hule látex.

Asimismo en los establecimientos comerciales se pueden encontrar desde condones de poliuretano, que son para uso femenino; también otros tipos de condones para hombres, que son de colores y sabores; los hay ultra sensitivos, ultra seguros, texturizados y de hule látex lubricados a base de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *