MC CONNELL RESPALDA LUCHA LEGAL DE TRUMP EN LOS RESULTADOS ELECTORALES

  • El líder de la mayoría en el Senado dice que el presidente tiene ‘todo el derecho a investigar las acusaciones
  • Mitch McConnell, respaldó el lunes el desafío legal de la campaña de Trump en los resultados de la votación en varios estados de batalla en sus primeros comentarios públicos en el piso desde el día de las elecciones

09 de noviembre de 2020.- En sus comentarios, McConnell, republicano por Kentucky, dijo que «ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales» y que ya se espera que ocurran recuentos en «al menos uno o dos estados». El senador desde hace mucho tiempo argumentó que el presidente Trump está «100 por ciento en su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales».

“El principio fundamental aquí no es complicado: en los Estados Unidos de América, se deben contar todas las boletas legales, no se deben contar las boletas ilegales, el proceso debe ser transparente u observable por todas las partes y los tribunales están aquí para resolver las inquietudes ”, Dijo McConnell.

McConnell se pronunció días después de que Fox News y otros medios de comunicación proyectaran al candidato demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. Biden y su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Kamala Harris, han comenzado a trabajar con su equipo de transición.

La campaña de Trump ha planteado impugnaciones legales y presuntas irregularidades en la votación o fraude total en varios estados, pero aún no ha presentado pruebas significativas para respaldar las afirmaciones. McConnell pidió que se investigue cualquier reclamo que surja.

“Si esta vez ocurriera alguna irregularidad importante de una magnitud que pudiera afectar el resultado, entonces todos los estadounidenses deberían querer que salga a la luz”, dijo McConnell. “Si los demócratas se sienten seguros de que no han ocurrido, no deberían tener motivos para temer un escrutinio adicional. Tenemos las herramientas y las instituciones que necesitamos para abordar cualquier inquietud ”.

McConnell hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2000, cuando se realizó un recuento en Florida debido al escaso margen de votos que separaba a George W. Bush y Al Gore. Señaló que la campaña de Gore montó un largo desafío legal y que Gore no concedió la carrera hasta diciembre de ese año.

No tengamos conferencias, ni conferencias sobre cómo el presidente debe aceptar inmediatamente y con alegría los resultados electorales preliminares de los mismos personajes que acaban de pasar cuatro años negándose a aceptar la validez de las últimas elecciones», dijo McConnell en la interferencia rusa durante las elecciones presidenciales de 2016. elección.

McConnell dijo que las elecciones de 2020 parecen haber estado libres de interferencias extranjeras significativas.

“No hay ninguna sugerencia de que a nuestros adversarios extranjeros se les permitió socavar la integridad de nuestro proceso”, dijo McConnell.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *