«NIÑOS ENTRE LOS MUERTOS» ATAQUE AÉREO CONTRA UNA ESCUELA EN AFGANISTÁN

22 de octubre de 2020.- La violencia entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes ha empeorado en las últimas semanas en Afganistán y amenaza con poner en peligro las conversaciones, que se han estancado en cuestiones preliminares

Al menos 12 civiles murieron en un ataque aéreo contra una escuela religiosa en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán, dijeron funcionarios locales. El ataque a la madraza en el pueblo de Hazara Qurluq mató a 11 niños y a su líder de oración.

El gobierno afgano refutó la versión, diciendo que había matado a 12 combatientes talibanes en la aldea.

El ataque se produjo después de que más de 30 miembros de las fuerzas de seguridad murieran en una importante emboscada de los talibanes en la provincia.

Funcionarios locales dijeron que otras 14 personas resultaron heridas en el ataque a última hora del miércoles. El imán de la mezquita adjunta al seminario, Abdul Awal, que estaba entre los heridos y fue ingresado en el hospital, le dijo a la BBC que solo él y los niños estaban en la mezquita en el momento del ataque.

Los médicos de un hospital cercano al lugar del ataque aéreo en la capital provincial, Taloqan, dijeron que la mayoría de las víctimas traídas eran niños, y Mohammad Jawad Hejri, portavoz del gobernador provincial, también dijo que el ataque había matado a niños.

Los funcionarios del gobierno afgano negaron los informes de que se había matado a niños y dijeron que solo murieron los combatientes talibanes. El Ministerio de Defensa no negó que la huelga afectó a una escuela. Un portavoz dijo que se había designado un equipo de investigación para «evaluar las acusaciones sobre víctimas civiles resultantes de este ataque.

BBCNews

»

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *