Inicio » CULTURA » OFRECE QUINTETO DE CUERDAS DE LA OSEM CONCIERTO EN PENAL DE SANTIAGUITO

OFRECE QUINTETO DE CUERDAS DE LA OSEM CONCIERTO EN PENAL DE SANTIAGUITO

  • Llevan a internas un mensaje de esperanza y paz a través de la música
  • Trabaja OSEM para brindar eventos de calidad que inspiren un cambio en las mujeres
Almoloya de Juárez, Estado de México, 26 de septiembre de 2019. El Quinteto de Cuerdas “Guadalupe Olmedo”, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), realizó un concierto en el Centro Penitenciario de Readaptación Social “Santiaguito”, en este municipio, donde compartió con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad momentos de alegría y esperanza a través de la música.

El concierto incluyó piezas como “Poema de Neruda”, de Blas Galindo, valses mexicanos como “Alejandra”, de Enrique Mora, y “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá.

También una suite de Alfonso Esparza Oteo, con piezas como “Pajarillo barranqueño”, “Adolorido”, “Un viejo amor” y “Juan Colorado”.

Además del Mosaico Mexicano, “Huapango”, de Moncayo, y “Espiga”, de Miguel Aceves Mejía, entre otras, que fueron explicadas e interpretadas por cinco músicos de la OSEM, dirigidos por el maestro Luis Manuel García Peña.

Las mujeres que presenciaron el concierto mostraron respeto y admiración por esta música, ya que para algunas era la primera vez que escuchaban estas interpretaciones, ante las cuales dejaron correr lágrimas, así como sonrisas y, por supuesto, aplausos de pie para que el Quinteto de la OSEM continuara interpretando.

Cabe señalar que estas acciones fortalecen el trabajo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y también a la sociedad, ya que demuestran que la cultura es una herramienta que permite enaltecer el espíritu.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 × = 49

Login

Registro | Contraseña perdida?