Inicio » ELECCIONES 2021 » OLGA SÁNCHEZ CORDERO PROTESTA COMO PRESIDENTA DEL SENADO

OLGA SÁNCHEZ CORDERO PROTESTA COMO PRESIDENTA DEL SENADO

  • La ex titular de la Segob quien de manera sorpresiva llegó  a la dirección de la Cámara de Senadores tras su salida del gabinete

CDMX, 29 de agosto de 2021.- Olga Sánchez Cordero, ex titular de la Secretaría de Gobernación, tomó protesta como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en el periodo de la LXV Legislatura, misma que dará inicio el miércoles 1 de septiembre.

De tal modo que este domingo 29 de agosto, la también ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) juró guardar y hacer guardar la Constitución mexicana ante las y los miembros del senado.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y por la prosperidad de la unión. Y si así no o hiciere, que la nación me lo demande”

Una vez declarado su cargo y responsabilidad, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila declaró que la Cámara Alta se encuentra instalada para los ejercicios legislativos de la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En cumplimiento a lo que dispone el artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de Senadores se declara legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura”, agregó durante la ceremonia ocurrida después de la ratificación del cargo.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva le tomó la protesta a las y los nuevos integrantes de dicho órgano del legislativo federal, quedando como vicepresidentes la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN); y los senadores José Narro Céspedes, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual modo se definió el secretariado de la mesa directiva, el cual se conformará por las senadoras Verónica Noemí Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano (MC); Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT); y María Celeste Sánchez Sugía, de Morena.

 

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: