Ortega respondió sobre su presunta renuncia al PRI

Sin lugar a dudas, la situación de Ivonne Ortega al interior de su partido no es la mejor. Hace una semana, acudió al CEN nacional del PRI para pagar sus cuotas como militante y, en sus palabras, «por una extraña razón» no se le recibió.

Éste es sólo un hecho más en la larga lista de agravios que la dirigencia tricolor ha hecho en contra de la ex gobernadora de Yucatán, quien se autodefine como la «rebelde del PRI» y apela al sentimiento de las bases como sustento de sus exigencias.

La también aspirante a la nominación presidencial del tricolor ha elevado el nivel del discurso contra Enrique Ochoa Reza (por ser quien ejecuta las órdenes de la «cúpula del partido»), que se ha llegado a especular sobre un eventual rompimiento de la también diputada federal con licencia.

Hoy, trascendió lo que había anticipado LPO: que Ortega estaría pensando en anunciar su salida del PRI y, en contraste, se uniría al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. «Respecto a presuntos trascendidos que circularon hoy y que me mencionan, reitero lo que he dicho públicamente y lo sostengo en cada foro: mi lucha es al interior del PRI», respondió la priista a través de un comunicado.

«Públicamente he dado la batalla por la democratización interna del partido, y seguiré junto a la militancia en ese frente. También públicamente he manifestado mi intención de participar en el proceso interno por la candidatura presidencial del partido, y actualmente estoy a la espera de que se emita la convocatoria porque creo que reúno todos los requisitos estatutarios», continuó Ortega Pacheco.

Finalmente, se refirió escuetamente sobre el líder de Morena: «De Andrés Manuel López Obrador, sé lo que he visto en los medios», sin confirmar o negar si está pensando en renunciar al PRI en caso de que su aspiración a la candidatura no sea considerada.

*Agencia Dossierpolitico

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *