Inicio » INTERNACIONAL » PAPA FRANCISCO SORPRENDE AL MUNDO POR DECISIÓN DEL ABORTO

PAPA FRANCISCO SORPRENDE AL MUNDO POR DECISIÓN DEL ABORTO

Ciudad del Vaticano.- En una carta publicada por el cierre del «Jubileo de la Misericordia», el Papa Francisco extendió de manera permanente la posibilidad de que los curas puedan absolver el «pecado del aborto» a todas aquellas personas que quieran el perdón de Dios.

La decisión había sido tomada inicialmente el 8 de diciembre del año pasado, pero su vigencia estaba limitada al año santo, que culminó el último fin de semana. La medida es una nueva muestra de flexibilización por parte de la Iglesia Católica en su intento de adaptarse a los tiempos que corren.

En el marco del cierre del año -proclamado para la indulgencia y fortalecimiento de la fe-, el Papa abordó este delicado tema en el punto 12 de su Carta Apostólica, donde también se expresó respecto al perdón y la reconciliación con Dios.

«No existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio. Quedarse solamente en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia divina».

Si bien se trata de un paso adelante respecto a la condena moral que la Iglesia carga contra las mujeres que abortan, el Sumo Pontífice dejó en claro que su postura no significaba un aval de la práctica.

«Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir».

La medida fue recibida con sorpresa en el mundo, tanto entre creyentes que rechazan la interrupción del embarazo, como entre aquellos que consideran que toda mujer tiene derecho a un aborto libre, seguro y gratuito.

Si bien muchos sectores continúan exigiendo cambios de profundidad dentro de la institución, la medida es un paso más en dirección a una Iglesia Católica más inclusiva y moderna, uno de los objetivos principales en el papado de Francisco.

Posted: OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 66 = 69

Login

Registro | Contraseña perdida?