Inicio » PRINCIPAL » PARTICIPA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN EL EMPLEOTÓN ESTADO DE MÉXICO

PARTICIPA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN EL EMPLEOTÓN ESTADO DE MÉXICO

  • Tiene el objetivo de ofrecer vacantes a familiares de quienes acuden al CRIT a rehabilitación
  • Informan que el 30 de este mes se llevará a cabo el Congreso Estatal de Inclusión Laboral
Tlalnepantla, Estado de México, 23 de noviembre de 2021.- La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Empleo y Productividad, participó en el Empleotón Estado de México, organizado por la Fundación Teletón, en el que participaron 26 empresas, las cuales ofrecieron 702 vacantes.

Esta feria de empleo tuvo como objetivo fortalecer la cultura de alta confianza ante momentos de grandes retos y cambios organizacionales, así como apoyar a las familias de los menores que acuden a rehabilitación al CRIT.

Durante 2020 y 2021 el mundo ha enfrentado importantes retos derivados de la pandemia, uno de ellos es la pérdida del empleo, por lo que, en solidaridad con la sociedad mexicana, Fundación Teletón promueve el empleo tras la crisis post-pandemia.

Este año, convocó a la sociedad mexicana a participar en el Empleotón, teniendo como desafío generar mil empleos en todo el país y al que se sumó la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.

En el marco de este evento, la Subdirectora de Empleo, Verónica Carmen Esquivel Estrada, dio a conocer que el 30 de este mes se llevará a cabo el «Congreso Estatal de Inclusión Laboral”, que tiene como propósito sensibilizar al sector productivo patronal de los beneficios de contratar a personas en condición de vulnerabilidad.

Dijo que en el Estado de México existen grupos vulnerables que por discriminación, intolerancia o exclusión social no gozan de las mismas oportunidades que los demás, por lo que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es circunstancia obligada que se les otorgue especial atención.

Agregó que, en sinergia con instituciones federales, estatales, asociaciones de la sociedad civil y empresas incluyentes, se pretende sembrar esta visión en más centros de trabajo, como generadores de empleo, con la finalidad de potencializar la productividad y competitividad de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Entre los ponentes participan Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Esmeralda Mora Martínez, Gerente de Recursos Humanos de la Empresa Nestlé, Eska Elena Solano Meneses, Profesora e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM e ITESM.

También Taide Buenfil Garza, titular de la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Salvador Reyes Orta, Subdirector de Inclusión Social de Personas con Discapacidad del DIFEM.

Dicho evento se efectuará el 30 de noviembre, en el Auditorio “Teniente Sebastián Cruz Arámbula”, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), en Toluca, y será transmitido por Facebook Live de la Secretaría del Trabajo, @strabajo.edomex.gob.mx y en la cuenta de Twitter @TrabajoEdomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 10 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: