Inicio » MUNICIPIOS » POLICÍA Y PC DE TOLUCA ATIENDEN OPORTUNAMENTE A HERIDOS EN EXPLOSIÓN

POLICÍA Y PC DE TOLUCA ATIENDEN OPORTUNAMENTE A HERIDOS EN EXPLOSIÓN

  •  Elementos y unidades responden a llamado en el Barrio San Bernardino
  • Alcalde y DIF Municipal refrendan total apoyo a las personas lesionadas

Toluca, México, 25 de mayo de 2023.- Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca atendieron de manera inmediata el reporte de una explosión en un local comercial en el Barrio San Bernardino; el informe indica que hubo seis personas lesionadas, entre ellas un menor, quienes fueron valoradas y trasladadas al hospital.

Alrededor de las 8:45 horas de este jueves se recibió un llamado que alertó sobre la explosión de un tanque de gas en la esquina de Felipe Villanueva y Constituyentes, cuya onda expansiva dañó una de las paredes y cortinas metálicas del lugar, además de dos vehículos estacionados y seis inmuebles más.

Al lugar llegó la titular de la Dirección General de Seguridad y Protección para verificar que los lesionados recibieran la atención adecuada, además de revisar las acciones de primer respondiente en la zona.

Detalló que el Sistema Municipal DIF Toluca, a través de su Presidente Honorífico, buscará acercamiento con la familia del menor a fin de recibir los cuidados pertinentes, así como refrendar el apoyo total del Presidente Municipal de Toluca al resto de las personas que resultaron perjudicadas por este incidente.

Informó que los peritos en siniestros se encuentran en el lugar y serán ellos quienes determinen las causas de la explosión, por lo que la Fiscalía General es la encargada del peritaje final.

La encargada de la seguridad del municipio enfatizó que este tipo de eventos en los que se ven afectados la integridad de la población y sus bienes siempre serán atendidos con prioridad y de manera oportuna, tal como lo instruyó el alcalde de Toluca.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *