Inicio » EDUCACIÓN » RECONOCEN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO POR EDUCACIÓN INCLUSIVA

RECONOCEN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO POR EDUCACIÓN INCLUSIVA

  • *Hugo E. Cuellar Carreón, director del ITToluca, recibe Galardón Internacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A. C.

CDMX, 24 de mayo de 2023..- En el marco de la “Cumbre Internacional de Empresarios y la Cultura”, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), recibió el Galardón Internacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A. C. (AECHAC), por su destacada trayectoria en apoyo a la tecnología y cultura, al impulsar la educación inclusiva de nivel superior para la comunidad sorda.

Héctor Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la AECHAC, durante la entrega de los galardones a diversas personalidades del ámbito empresarial, social, cultural, educativo y político, entre ellas, Silvia Santiago Cruz (directora del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla), anunció que trabajarán de forma cercana con los institutos tecnológicos del Tecnológico Nacional de México, debido a que siempre han contribuido al desarrollo de México, impulsando grandes ideas y proyectos innovadores.

“El TecNM, está a lo largo y ancho del país con al menos 4 tecnológicos por estado, somos los que movemos, transformamos y generamos riqueza en este país con nuestros egresados; somos la única institución de educación superior que ofrece la Ingeniería en TIC´S para personas sordas abriendo brecha por una educación inclusiva, porque creemos que la verdadera inclusión se trata de participar en la vida diaria del trabajo de las empresas como lo han hecho ya 20 de nuestros egresados”, expresó, Cuéllar Carreón.

Agradeció este distingo con el cual se reconoce a la comunidad sorda, debido a que siendo director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, Hugo Cuéllar, ayudó a consolidar la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para personas sordas y ahora, como director del ITToluca, impulsó la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales también para sordos, la cual comenzará en agosto próximo, colocando a este instituto como pionero en el Estado de México.

Entre los que recibieron este galardón estuvieron, Silvia Santiago Cruz, por su trayectoria en apoyo a la educación tecnológica; Sam Lobo, por su trayectoria en asuntos diplomáticos; Virginia Peñaloza Rueda, presidenta de la Red Nacional de Artesanos, por su trayectoria en apoyo a la comunidad artesanal; Leticia Mota, por su trayectoria en apoyo a la educación de calidad; Elizabeth Román, por su apoyo internacional a la mujer; y la actriz, Alejandra Ávalos y Carolina Solorio, por su apoyo a las tradiciones mexicanas y el mariachi a nivel internacional.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Tecnoparque, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *