Inicio » CULTURA » “¿POR QUÉ DANZAMOS?”

“¿POR QUÉ DANZAMOS?”

INVITAN A CONOCER LA OBRA LITERARIA “¿POR QUÉ DANZAMOS?” EN UN CLICK 3.0

• Comparte Armando Blanco los motivos que lo llevaron a danzar y los elementos que acompañan estos movimientos.
• Puede público ver esta charla en redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Texcoco, Estado de México, 11 de septiembre de 2021. Como parte de las actividades digitales que la Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición del público en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, presentaron el libro “¿Por qué danzamos?”, de Armando Blanco Patiño.

Este libro, que nació en la Zona de Los Volcanes, busca responder a la pregunta de por qué los seres humanos danzamos; por ello, Blanco Patiño, quien se ha desempeñado como maestro, divulgador de la cultura y literatura y autor de diversos libros que abonan a la cultura y a la educación, compartió los motivos que lo llevaron a danzar y a descubrir una nueva forma de expresión.

Blanco compartió con las y los cibernautas que son muchos los factores que nos llevan a danzar, pero, sobre todo, la conciencia histórica y que tiene su origen en la época prehispánica.

De igual forma, resaltó el carácter esotérico y religioso de algunos instrumentos, cuya finalidad está enfocada en alguna invocación o ceremonia.

Acompañado de una serie de imágenes, el panelista explicó que este acercamiento, primero a los movimientos y a los sonidos nace de un ofrecimiento y, por tanto, los ritmos conectan de manera única con el sentir y el cuerpo.

“Llegamos a los arquetipos del inconsciente colectivo y cómo son recibidos estos mensajes en nuestra mente, por ello, continuamos danzando para manifestar el sentir y rendir tributo a los dioses pasados”, agregó Armando Blanco.

Aunque el libro propone una teoría específica de que la danza se encuentra en un rincón de nuestra mente, es cierto que la experiencia nos predispone a sentir y a disfrutar los diversos géneros musicales.

Por ello, este texto se encuentra disponible en la página de Facebook “Sexto sol”, donde quienes gusten adquirirlo pueden dejar un mensaje y una persona se pondrá en contacto para explicar cómo es el proceso de entrega.

Cabe mencionar que el público puede ver esta presentación en las redes sociales de la Secretaría, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: