Inicio » PRINCIPAL » PRESENTA ICATI BALANCE DE METAS Y LOGROS DEL EJERCICIO 2019

PRESENTA ICATI BALANCE DE METAS Y LOGROS DEL EJERCICIO 2019

• Imparten 3 mil 689 cursos a comunidades y 103 a empresas que solicitaron capacitación específica.
• Intensifican encuentros con el sector productivo de la entidad para establecer la implementación de la capacitación dual en las EDAYO.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de diciembre de 2019. De enero a octubre de este año, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) impartió 3 mil 689 cursos en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), cursos a comunidades, de los cuales, egresaron 70 mil 322 capacitados, lo que representa el 135.75 por ciento, respecto a la meta anual programada.

Así lo informó el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, durante la 126 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de este instituto, quien además destacó que, en materia de Capacitación Acelerada Específica (CAE), cursos a empresas, a dos meses de cerrar el ciclo, el organismo ha impartido 103 cursos en beneficio de mil 951 trabajadores, rebasando la meta anual programada con un avance del 139.36 por ciento.

En cuanto a vinculación de egresados que concluyeron satisfactoriamente su formación laboral dentro de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), al mes de octubre se tiene registro de 2 mil 404 vinculados con el sector productivo.

Rebollo Hernández precisó que, tanto CEA como CAE, están pensados para beneficiar a las comunidades mexiquenses o empresas, respectivamente, a través de cursos que desarrollan los conocimientos y habilidades de las personas que requieren capacitarse en corto tiempo para incorporarse al mercado laboral por medio del empleo o autoempleo formales.

Respecto a la capacitación para el trabajo en su modalidad escolarizada en plantel, reveló que para agosto ya tenían un avance del 79.70 por ciento de la meta anual programada, con un acumulado de 66 mil 247 egresados de 4 mil 221 cursos.

En presencia de los miembros del Consejo de Administración, dio a conocer que durante los últimos meses se intensificaron los encuentros con los representantes del sector productivo de la entidad, para establecer la implementación de la capacitación dual en las EDAYO, la renovación tecnológica de los talleres conforme a las demandas del mercado laboral actual.

Concluyó que el ICATI cerrará 2019 con buenos resultados en cumplimiento de su objetivo primordial, que es brindar cursos de capacitación que permitan a jóvenes y adultos del Estado de México obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 39 = 49

Login

Registro | Contraseña perdida?