Inicio » EDUCACIÓN » PRESIDE EL RECTOR DE LA UAEMÉX, EL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DE OMAR FRANCO MORA

PRESIDE EL RECTOR DE LA UAEMÉX, EL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DE OMAR FRANCO MORA

  • Facultad de Ciencias Agrícolas de UAEM, en posición clave para el desarrollo y soberanía alimentaria del país

Toluca, México, 04 de diciembre de 2019.- La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México está en una posición clave para el desarrollo y la soberanía alimentaria del país, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el primer informe de actividades del director de este espacio académico, Omar Franco Mora, detalló que de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo federal, la producción de alimentos orgánicos está considerada como una de las ocupaciones con mejor futuro en el ámbito del desarrollo sustentable.

Destacó que 100 por ciento de los alumnos de nivel superior de este espacio universitario realizan estudios en programas educativos reconocidos por su calidad por instancias nacionales de evaluación externa.

En tanto, el total de la comunidad que cursa estudios de posgrado está en las mismas condiciones, ya que estudia programas de maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas, afirmó, está llamada a jugar un papel fundamental en la formación de profesionistas y científicos que garanticen la competitividad de las agroindustrias mexicanas, así como el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Esta tarea, manifestó, la deben realizar con estándares de sustentabilidad, ética y sin menoscabo de los derechos de los campesinos, con una gestión colaborativa y bajo el cuidado de la biodiversidad.

Por su parte, Omar Franco Mora informó que durante el último año, este espacio firmó cuatro convenios de colaboración, destacando los signados con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX) y la Asociación de Productores de Flores de Villa de Guerrero.

Además, apuntó, siete alumnos realizaron estancias académicas en el extranjero, en países como Canadá, Chile, España, Uruguay, Perú y Colombia; asimismo, 98 por ciento de los profesores de la Facultad cuenta con estudios de posgrado y 20 académicos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Finalmente, aseveró que la Facultad de Ciencias Agrícolas tiene el objetivo de formar profesionistas competitivos, innovadores e incluyentes que contribuyan a resolver y proponer alternativas de solución para el desarrollo agrícola y la transformación de los productos agropecuarios de la entidad.

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =

Login

Registro | Contraseña perdida?