Inicio » PODER LEGISLATIVO » LXIV LEGISLATURA FEDERAL » PRIISTAS DORMIRÁN EM SAN LÁZARO PARA VOTAR LA REFORMA ELÉCTRICA

PRIISTAS DORMIRÁN EM SAN LÁZARO PARA VOTAR LA REFORMA ELÉCTRICA

  • No habrá más traiciones en el PRI
  • La votación en lo general no alcanzará la mayoría calificada y concluirá la discusión, advirtieron los legisladores del PRI

En un mero trámite fast track, la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será desechada este domingo.

El grupo parlamentario del PRI adelantó que sólo pasarán algunos oradores para fijar posiciones en la discusión en lo general y en seguida la votación en lo general.

Además, explicó que debido a que en esta primera votación no se alcanzará la mayoría calificada, ya no se procederá a la discusión y votación en lo particular.

Por ello, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, anticipó que los partidos de oposición de la coalición Va por México ni siquiera tienen planeada la presentación de reservas porque ya no se procederá a esta siguiente etapa legislativa.

De lo contrario, indicó que el PRI o cualquier otro partido político tendrían que votar a favor del dictamen en lo general para pasar a la discusión en lo particular y ninguno de la oposición avalará el documento.

Desecharemos en fast track la reforma eléctrica de AMLO’, adelantan priistas

“Venimos las y los diputados federales, los 70 del Partido Revolucionario Institucional, aquí estaremos todos muy bien coordinados, muy bien comprometidos con el país para poner nuestra posición firme y clara, que es votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica”, afirmó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al arribar este sábado a la Cámara de Diputados.

– ¿No más traiciones?

-Creo que aquí las y los legisladores estamos comprometidos, vamos muy, muy bien, no solo defendiendo nuestra convicción, nuestro proyecto, el compromiso por México, y creo que lo haremos siempre pensando en el beneficio de las familias mexicanas.

– ¿Se quedan hasta mañana?

– Claro, nos vamos a quedar y vamos a estar dando la batalla siempre, el debate y posicionando nuestra visión de país.

– ¿Se perfila algún cambio de horario de la votación? Ayer se decía que Morena iba a buscar que fuera otro día.

-No se perfila nada. Hoy no está convocada la Junta de Coordinación Política y nosotros insistiremos en que se respete el calendario.

Es decir, las dos sesiones mañana domingo, la primera para la publicidad y la segunda para la discusión constitucional.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: