Inicio » EDUCACIÓN » Promoción de la actividad deportiva, esencial para la UAEMéx

Promoción de la actividad deportiva, esencial para la UAEMéx

  • Las instalaciones de la Autónoma mexiquense, ubicadas en el Valle de Toluca, Valle de México y en diversos municipios del Estado de México cuentan con planes de trabajo para iniciar con actividades deportivas, por lo que se invita al alumnado, personal docente y administrativo a su práctica

Toluca México, 08 de febrero de 2024. Las 47 personas promotoras del deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se encuentran listas para el Ciclo Escolar 2024-A y con ello, promover la actividad deportiva entre alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

Cuauhtémoc Ricardo Martínez Vázquez, jefe del Departamento de Formación Deportiva de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, señaló que las diversas instalaciones de la Autónoma mexiquense, ubicadas en el Valle de Toluca, Valle de México y en diversos municipios del Estado de México cuentan con planes de trabajo para iniciar con sus respectivas actividades.

“Su objetivo principal es promover la actividad deportiva entre los alumnos, docentes y personal administrativo. Sabemos que es fundamental en la vida de las personas y va de la mano con el estudio en la Universidad Autónoma del Estado de México. Contamos con buenos estudiantes y también deportistas”, detalló Martínez Vázquez.

Cada espacio universitario cuenta con un área para la promoción del deporte, por lo que estudiantes, docentes y promotores pueden acudir y conocer la serie de disciplinas con que cuenta cada organismo académico.

En el Valle de Toluca se cuenta con cinco planteles de la Escuela Preparatoria, nueve facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, tres facultades en Tlachaloya y cinco facultades en el área de Paseo Colón.

Mientras que en el Valle de México hay 25 promotores deportivos, distribuidos en siete unidades académicas profesionales y 11 centros universitarios, así como cinco planteles de la Escuela Preparatoria.

Cuauhtémoc Ricardo Martínez Vázquez invitó al alumnado, personal docente y administrativo a practicar deporte, ya que, subrayó, ayuda a tener un mejor rendimiento y, sobre todo, fomenta la salud.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *