24 julio, 2024

RECOLECTA JAPEM MILES DE JUGUETES PARA LA NIÑEZ DE ESCASOS RECURSOS

  • Los juguetes fueron donados por personas servidoras públicas del Estado de México, empresas y particulares
  • Distribuye lo recolectado entre 36 Instituciones de Asistencia Privada

Toluca, México, 08 de febrero de 2024.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) recibió 24 mil 597 juguetes que fueron distribuidos entre 36 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que brindan asistencia a niñas y niños de escasos recursos.

Estas acciones se derivan de las gestiones realizadas como parte de la campaña de colecta emprendida por la JAPEM organismo sectorizado a la Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero, la cual se encarga de coordinar a las IAP que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población.

“Para la JAPEM es muy importante que quienes han donado, tengan la certeza de que su ayuda sí llegará a quien la necesita, por ello es que hacemos tanto hincapié en que las instituciones que se integran a la Junta se conduzcan con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”, aseguró Gabriela Goldschmied Guasch, Presidenta de la JAPEM.

Con estas iniciativas se inspiran a las nuevas generaciones sobre la importancia del altruismo y la solidaridad para abonar a reducir las desigualdades y propiciar mayores oportunidades a los sectores más desprotegidos, porque de esa manera se construye y transforma a la sociedad, agregó.

En la campaña participaron personas servidoras públicas de la Secretaría General de Gobierno, Finanzas y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como empresas y donantes particulares.

Los municipios beneficiados fueron Temoaya, Nezahualcóyotl, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Atizapán, Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco, Santo Tomás, Toluca, Teoloyucan, Huehuetoca, Chimalhuacán, Temascalcingo, Acambay, Tlalnepantla, Metepec, Otzolotepec, Huixquilucan, Tenancingo, Valle de Chalco, Ocoyoacac, Ixtlahuaca e Ixtapaluca.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.