Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » PROPONE AMLO A POETA IDÍGENA EN LUGAR DE BRENDA LOZANO

PROPONE AMLO A POETA IDÍGENA EN LUGAR DE BRENDA LOZANO

  • Comentó que el nombramiento no era culpa del canciller Marcelo Ebrard

CDMX, 20 de Agosto de 2021.- Después de que se hizo polémica en redes sociales por el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural en la embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que para ese puesto propondrá a una mujer poeta indígena.

En la conferencia de prensa de este viernes el presidente de México comentó que el nombramiento que se le hizo a Brenda no era culpa del canciller Marcelo Ebrard.

“Si no está de acuerdo con nuestro gobierno cómo nos va representar”, mencionó AMLO, después de darse a conocer que es opositora al gobierno en turno.

El tema dio para que en la conferencia le preguntaran sobre los altos sueldos y lujos que tienen los miembros del servicio exterior mexicano por lo cual AMLO respondió.

“Voy a proponerle a Marcelo  que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Istmo de aquí, del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura, vamos a cambiar eso”.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: