Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » QUE HAY DETRÁS DE LOS TENIS COLGADOS EN CABLES ELÉCTRICOS

QUE HAY DETRÁS DE LOS TENIS COLGADOS EN CABLES ELÉCTRICOS

  • Algunos de los significados que tienen los tenis colgados en los cables en distintas ciudades del mundo
Hay muchos mitos sobre los tenis colgados en los cables eléctricos de las ciudades. Para algunos marca el final de una etapa de la vida de una persona; para otros simplemente era una manera de señalizar puntos de venta de droga. En México, se dice que pueden ser un homenaje para personas fallecidas o asesinadas —de ahí la frase «colgar los tenis».

En cualquier caso, esta práctica es bastante común en muchas ciudades del mundo. Tanto, que incluso tiene un nombre: «shoefiti».

En México, podría tratarse del homenaje a una persona asesinada

De acuerdo con el cronista de la Ciudad de México, Armando Ramírez, dejar los tenis de una persona colgados en cables puede ser un homenaje a alguien fallecido o asesinado, refiere el sitio de noticias UnoTV.

De acuerdo con él, en los familiares podrían elegir el calzado más utilizado de la persona para mantenerlo «en el barrio», junto a sus seres queridos. Sin embargo, otra de sus teorías es que podría deberse a una «costumbre adoptada cuando un familiar se unía en matrimonio», reportó el medio.

Esta práctica, de ser cierta, no es exclusivamente de México. En Chicago, Estados Unidos, se sabe que colgar los tenis o zapatos de una persona fallecida era habitual. Incluso, la ciudad llevaba un registro del calzado encontrado, reportó el medio local WBEZ.

En Estados Unidos surgió la teoría de que los tenis colgados aparecían frente a casas donde se vendía droga

Esta es quizás la teoría más extendida sobre el fenómeno de los tenis colgados en cables. Y tiene bastante de cierto.

En 2003, el Ayuntamiento de Los Ángeles, Estados Unidos, advirtió que cerca de los puntos donde había tenis o zapatos colgados, se vendía droga. Posteriormente, inició una campaña para limpiar las calles de esta simbología.

En distintas ciudades de México también se ha extendido este mito.

En España, se acostumbra dejar zapatos colgados en cables para celebrar el fin del servicio militar

De acuerdo con el medio español Ideal, en la década de 1980 se acostumbraba ver botas colgadas frente a los cuarteles del ejército español, en señal de que sus dueños habían finalizado con éxito su servicio.

Esta fue una adopción del fenómeno que comenzó en Estados Unidos dos décadas antes, también extendido en el Reino Unido, dijo La Vanguardia.

Otra teoría extendida es que los zapatos marcan el territorio de una banda

Otra de las opciones que se barajan es que colgar tenis en las calles sirve para delimitar el territorio de las bandas locales.

Según La Vanguardia, también era una manera de explicar que había existido una disputa o pelea entre bandas, y que una de ellas había perdido, por lo que no pisaría más esa zona, por eso habían colgado allí sus zapatos, como una simbología que humillaba al perdedor.

Con información de Irina Pérez, de Business Insider España.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: