Inicio » NACIONAL » CDMX » REACTIVARON CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMEX Y EDOMEX

REACTIVARON CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMEX Y EDOMEX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se volvieron a registrar concentraciones máximas de ozono en dos alcaldías de la Ciudad de México

(Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
5 de Mayo de 2022(Infobae).-  Luego de 24 horas con una mejora sustancial en la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, a partir de las 16:00 horas de este jueves 5 de mayo, se reactivó la Contingencia Ambiental en en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb)”, redactó el comunicado, por lo que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Debido a esta situación climática, nuevamente se pondrán en marcha las respectivas medidas de prevención y respuesta impulsadas por los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex); entre los que destacan la implementación del programa Hoy No Circula.

Estas medidas estarán vigentes para el día viernes 6 de mayo, siempre y cuando sean confirmadas en el boletín informativo que revelará la Comisión a las 20:00 horas de este jueves, en donde se volverá a informar la calidad del aire en la región.

Luego de un día con una mejora en la calidad del aire, se reactivó la Contingencia ambiental en la CDMX y Edomex (Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)Luego de un día con una mejora en la calidad del aire, se reactivó la Contingencia ambiental en la CDMX y Edomex (Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

¿Qué autos no circularán el 6 de mayo por la Contingencia Ambiental?

En caso de que se confirmen los niveles de ozono en el Zona Metropolitana del Valle de México, este viernes no circularán los siguiente automóviles particulares:

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

– Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Se reactivó la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México para el 6 de mayo de 2022 (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)Se reactivó la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México para el 6 de mayo de 2022 (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Respecto a los automóviles de transporte y carga, la Comisión Ambiental de la Megalópolis también informó las siguientes restricciones:

– Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

– Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

– Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se recomienda no realizar actividades al aire libre durante la Contingencia Ambiental (Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)Se recomienda no realizar actividades al aire libre durante la Contingencia Ambiental (Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

La Zona Metropolitana del Valle de México incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

El programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público.

Los automóviles que circulen en las vialidades y calles de la Ciudad de México que infrinjan las medidas previstas en este programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental de la Ciudad de México en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano; por lo que podrán ser retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: