Inicio » MUNICIPIOS » RECONOCE TLALNEPANTLA EL TRABAJO DE LOS CONSERJES

RECONOCE TLALNEPANTLA EL TRABAJO DE LOS CONSERJES

  •  Se destinaron 13-2 millones de pesos para el programa municipal de apoyo conserje
  • Además de mantener limpias las escuelas, los empleados han podido contar con recursos para garantizar la educación de sus hijos
  • Externaron sus deseos porque apoyos tan importantes no desaparezcan
 
Tlalnepantla, México, 03 de diciembre de 2018.- Son ellos, los conserjes escolares, quienes mantienen limpios los edificios e instalaciones educativas; los que vacían los cestos de basura; barren y trapean los pasillos;  limpian los baños y realizan reparaciones menores; es por eso, que la administración de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría,  reconoció sus esfuerzos y aportaciones a los planteles de Tlalnepantla.
En un emotivo encuentro entre autoridades locales y conserjes, la presidenta municipal les entregó una medalla en reconocimiento a la labor que día tras día desempeñan; les agradeció su amabilidad y vocación de servicio para mantener limpias los colegios.
“Hoy queremos decirles que con su trabajo diario en las escuelas, aportan, no sólo a la limpieza de las aulas, sino también a la educación. La labor que realizan es muy importante, ya que cuando en un plantel no hay un conserje su ausencia se siente”, apuntó
Denisse Ugalde.
Anualmente, explicó la alcaldesa, el gobierno local ha entregado un apoyo económico a la sociedad de padres de familia de 220 escuelas, recurso que es para cubrir el pago de estos empleados y cuya inversión ascendió a los 13 millones 292 mil pesos durante el trienio.
El titular del Instituto Municipal de Educación, Arturo Martínez Jiménez, recordó la anécdota del conserje Elías, “él era el único que tenía los planos de la escuela, conocía el origen de la donación del predio y cómo se había construido, era amigo y compañero de los maestros y aliado de los alumnos, muchas veces, a escondidas, ayudó a los estudiantes porque se les había olvidado el material.
“Él, al igual que los que hoy son reconocidos, son esa figura basada en el compromiso, el trabajo y una gran lealtad a las instituciones educativas en las que laboran, nuestro  agradecimiento a todos ustedes por esta ardua labor”, expresó.
Por su parte, Gabriela Torres Miranda, conserje del jardín de niños “Cipactli”, ubicado en Santa Cecilia, resaltó que el apoyo económico otorgado por el gobierno municipal, le dio la oportunidad de que sus tres hijos continuaran sus estudios.
También, Marco Antonio González Ramírez, conserje de la primaria “Francisco  Zarco”, de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, expresó su satisfacción al desempeñar esta labor ya que no sólo se trata de mantener limpia la escuela, sino que diariamente aprende cosas nuevas de las niñas y niños.
Esteban Comino Dolores, director de la telesecundaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, explicó que este recurso es un estímulo para que las escuelas estén en óptimas condiciones.
“No sé qué haríamos sin los conserjes, ojalá que nunca se vaya a perder este apoyo, pues gracias a este beneficio los estudiantes cuentan con áreas limpias y eso impacta directamente en su educación”.
En este mismo sentido se pronunció Leonor Roberta Cruz, conserje de la primaria “Miguel Salas Anzures”, “no tengo palabras para agradecerle a la presidenta Denisse Ugalde Alegría, porque con esto he podido sacar adelante a mi familia, a mis hijos en sus estudios y los gastos de la casa. Llevó 13 años de servicio y nunca habíamos recibido un apoyo”.


Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?