Inicio » NACIONAL » EMPIEZAN A PADECER DESABASTO DE GAS EN CDMX

EMPIEZAN A PADECER DESABASTO DE GAS EN CDMX

  • Habitantes de Iztapalapa denunciaron que el paro de gaseros afecta la labor de vendedores de comida que necesitan el gas LP para trabajar

CDMX, 04 de agosto de 2021.- Habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México han resultado de los más afectados por el paro de gaseros en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la alcaldía Iztapalapa los habitantes de Granjas San Antonio se vieron sorprendidos por la suspensión del servicio en la Gasera Garza Sur, que en su entrada se colocó un letrero con el anuncio “Hoy no habrá servicio”La suspensión de labores ha afectado principalmente a vendedores de comida al ser elemental el gas LP para cocinar antojitos.

Manuel Juárez, vendedor de quesadillas, condenó en entrevista con Milenio que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera a comerciantes y amas de casa “de rodillas” por la nueva política de precios máximos al gas LP, que detonó el paro de gaseros.

Los que an modificado sus vehículos particulares y de trabajo para utilizar gas en vez de gasolina también se han quejado.Los gaseros están perdiendo, el Gobierno debería pensar antes de hacer las cosas para ver en qué afecta a la gente.

A final de cuentas deben de ayudar al pueblo, las consecuencias son para nosotros”, acusó Raúl Navarrete, vendedor de productos de limpieza.Ante el paro de gaseros el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomarán tres medidas:

  •  garantizar el abasto del combustible
  • la presentación de denuncias contra distribuidores y comisionistas
  • el establecimiento de un diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que pese al paro nacional hay suficiente gas LP para abastecer el consumo de todo el país.Sentenció que “no hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional”.

Reiteró que los precios máximos al gas LP el Gobierno abona a que la distribución sea ordenada y con precios en apoyo a la economía familiar.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: