Inicio » EDOMÉX » RINDEN PROTESTA TRES NUEVOS NOTARIOS DEL EDOMÉX

RINDEN PROTESTA TRES NUEVOS NOTARIOS DEL EDOMÉX

  • Transparenta y democratiza Estado de México nombramientos de titulares de Notarías Públicas, a través de exámenes de oposición
  • Nombran a Ana Lilia Porras Figueroa en la Notaría 91, Carlos Meza Reyes en la Notaría 35 y Miguel Ángel Ibáñez Camacho en la Notaría 117

Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2021.-  El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, tomó protesta a tres nuevos notarios quienes obtuvieron los mejores resultados en el proceso de selección 2021.

Se trata de Ana Lilia Porras Figueroa en la Notaría 91 con residencia en Nicolás Romero, Carlos Meza Reyes, en la notaría 35 de Nezahualcóyotl y Miguel Ángel Ibáñez Camacho notario 117 con sede en Tecámac.

Rodrigo Espeleta afirmó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo transparenta y democratiza los nombramientos de titulares de Notarías Públicas, a través de exámenes de oposición, que les impulsan a prepararse y se traduce en un beneficio para la población mexiquense.


“Felicitarte por el proceso, por tu examen, por haber accedido a la patente de Notario compitiendo en igualdad de circunstancias y destacando por supuesto sobre muchos otros aspirantes. Creo que es un logro muy importante siéntete muy orgulloso, la verdad es que no es nada fácil, ustedes lo saben mejor que yo, y enhorabuena de verdad, porque sé el esfuerzo que implica y la tenacidad y la dedicación, insisto los exámenes sé que son complicados”, manifestó el Secretario.Para acceder a la patente de la función Notarial, la y los notarios cumplieron con un riguroso y arduo proceso que implicó además, exámenes teóricos y prácticos.

“Fue algo complicado realmente, fue el examen más difícil de mi vida, fueron las cinco horas del examen práctico muy complicadas y el examen teórico, el tiempo que duró realmente tenía uno los nervios a flor de piel”, recordó el Notario Ibáñez Camacho.


Las fases teóricas y prácticas, esta última oral y pública, se realizaron en conjunto con el Colegio de Notarios del Estado de México a 14 participantes.“Eso hace que los procesos sean transparentes, sean públicos y que puedan acceder las personas que estén mejor capacitadas para el desempeño de la función notarial y que naturalmente eso redunda en un beneficio para la población del Estado de México”, señaló Meza Reyes.

“Me parece excelente, una gran decisión porque es lo que nos permite poder, en mi caso, seguir ejerciendo la función y que tengamos acceso a este tipo de oportunidades”, comentó Ana Lilia.

El Estado de México cuenta con el gremio notarial cada vez más profesional que legitima la actuación social y genera solvencia y solidez a las actuaciones que se realizan ante su presencia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: