Inicio » NACIONAL » SCJN ELIMINA SUSPENSIÓN DE CORRIDAS DE TOROS

SCJN ELIMINA SUSPENSIÓN DE CORRIDAS DE TOROS

  • La Segunda Sala de la Suprema Corte revocó, por unanimidad, hoy la suspensión para que las corridas de toros regresan a la CDMX
A pesar de que en 2022 fueron suspendidas las corridas de toros en la Ciudad de México, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó hoy la suspensión para que esta actividad regrese a la capital del país.

Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte autorizaron reanudar las corridas de toros en la Plaza México, al revocar una suspensión que se había otorgado en junio del 2022. Asimismo, se negó otorgar un freno definitivo.

El proyecto fue propuesto por la ministra Yasmín Esquivel, quien buscaba que las corridas de toros regresaran a la CDMX; sin embargo, este miércoles 6 de diciembre se manifestaron cientos de personas, defensoras de animales, en contra de que regrese la llamada “fiesta brava”.

Mientras que, afuera de la SCJN, se llevó a cabo otra manifestación que exigía se elimine la suspensión de actividades en la Plaza de Toros, donde miles de trabajadores se quedaron sin empleo ante la falta de corridas en este recinto.

Con este fallo, se prevé que las corridas de toros regresen el 12 de diciembre, como ocurría cada año en esta plaza, además de que en esta fecha inicia la temporada.

El año pasado, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino había aprobado una iniciativa de reforma de la ley de protección animal destinada a prohibir los “espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”. Entre ellos se encontraban “espectáculos en los cuales se maltrate, torture o prive de la

En México el primer estado que prohibió las corridas fue Sonora, al norte, en 2013, entidad a la que siguieron otras tres: Guerrero, Coahuila y Quintana Roo. Mientras, otros estados mantienen orgullosos la fiesta con los mejores carteles del momento, como Aguascalientes.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *