Inicio » NACIONAL » CDMX » SSEM DESTINARÁ MÁS DE 2 MIL ELEMENTOS PARA OPERATIVO GUADALUPANO

SSEM DESTINARÁ MÁS DE 2 MIL ELEMENTOS PARA OPERATIVO GUADALUPANO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), destinará 2 mil 030 elementos como estado de fuerza, apoyados de 467 unidades motoras, para llevar a cabo el Operativo Guadalupano y con ello blindar a los peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Para este año se espera la participación de 70 peregrinaciones con una afluencia de más de un millón de feligreses; sin embargo, en territorio mexiquense se esperan celebraciones masivas en 248 templos, por lo que la dependencia de seguridad estatal implementará este operativo los días 11 y 12 de diciembre. 

El despliegue tendrá la participación de 2 mil 030 elementos en campo con 476 unidades, además de 16 caninos, 30 caninos y los patrullajes aéreos con drones tácticos en las coordinaciones de Toluca, Chalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad indicó que habrá especial atención en las carreteras y mercados de flores de los 125 municipios, razón por la que la Policía de Tránsito estará atenta para brindar atención a transeúntes, ciclistas y automovilistas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *