TRASLADAN A EDUARDO ARELLANO FÉLIX AL ALTIPLANO

 TRASLADAN A EDUARDO ARELLANO FÉLIX AL ALTIPLANO
  • Esposado y fuertemente protegido: así fue la custodia de Eduardo Arellano Félix rumbo al Altiplano
  • El ex líder del Cártel de Tijuana ya pasó 15 años tras las rejas en Estados Unidos; ahora, responderá ante las autoridades mexicanas por nuevos cargos relacionados al narcotráfico

Estado de México, 24 de Agosto de 2021.- Este lunes 23 de agosto trascendió que Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, fue puesto bajo custodia de las autoridades mexicanas para ser procesado por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Para que la orden de aprehensión pudiera ser cumplimentada, las autoridades migratorias de Estados Unidos se pusieron de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar al presunto criminal de manera segura y con apego a derecho.

De tal modo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) coordinó la entrega de Arellano Félix para que la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero pudiera iniciar el proceso penal en su contra. Para salvaguardar la integridad del Doctor y garantizar un traslado exitoso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvaron en las tareas.

La Fiscalía de la República y numerosos testigos documentaron el traslado de Eduardo Arellano, el cual inició en el Puente Internacional de Matamoros-Brownsville, ubicado en el estado fronterizo de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la fiscalía a cargo de Gertz Manero explicó que alrededor de las 17:15 horas (tiempo local), el ex líder del Cártel de Tijuana, presentado formalmente como Eduardo “A” se puso bajo custodia de autoridades mexicanas gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El operativo para llegar a la prisión con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Edomex, inició desde la recepción del presunto cabecilla criminal, pues elementos de la FGR y la Sedena, fuertemente armados y con equipo táctico custodiaron al Doctor en todo momento.

Asimismo, la fiscalía publicó fotografías del imputado en las que firma su documentación migratoria tras llegar a territorio mexicano.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, la otra parte del operativo se llevó a cabo, en un despliegue policiaco que garantizó el traslado seguro del presunto líder del Cártel de Tijuana.

 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *