Inicio » EDUCACIÓN » UAEMÉX OFRECE REHABILITACIÓN POST-COVID: ALFREDO BARRERA

UAEMÉX OFRECE REHABILITACIÓN POST-COVID: ALFREDO BARRERA

  • El rector de esta casa de estudios informó que a partir del 28 de enero la Autónoma mexiquense ofrecerá, de manera gratuita y a distancia, el Programa de Telerehabilitación Post-COVID

Toluca, México, 24 de enero de 2021.- Para coadyuvar con la recuperación de las personas que superaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, a partir del 28 de enero la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá, de manera gratuita y a distancia, el Programa de Telerehabilitación Post-COVID, informó el rector Alfredo Barrera Baca.  

Detalló que a través de la plataforma Zoom, personal especializado en medicina de rehabilitación y terapia física de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la UAEM ofrecerá atención personalizada y acorde a las necesidades de cada paciente, mediante sesiones con una duración de 40 minutos, que de ser necesario podrán prolongarse y dar un seguimiento de meses.  

De esta manera, indicó Barrera Baca, pacientes que superaron la COVID-19 podrán adquirir herramientas para fortalecer sus músculos respiratorios y reanudar el ejercicio, retomar sus actividades cotidianas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.  

Señaló que este programa tiene como objetivo responder a las necesidades de rehabilitación pulmonar de la población que padeció la enfermedad y que entre sus secuelas tiene como resultado la disfunción respiratoria, debilidad generalizada, fatiga y dificultad para reanudar actividades cotidianas.  

Las sesiones a distancia, afirmó, se brindarán de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino, de acuerdo con la disponibilidad del paciente, previa cita, mediante un formulario digital que estará disponible en la página oficial de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, así como en las redes institucionales.  

Alfredo Barrera Baca precisó que el Programa de Telerehabilitación Post-COVID está dirigido a pacientes que superaron la etapa aguda de la enfermedad, se encuentran clínicamente estables y deseen mejorar su calidad de vida. 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: