VICEMINISTRO DE SALUD DE IRÁN CONTRAE CORONAVIRUS

  • El país es uno de los tres puntos críticos fuera de China, lo que causa preocupación de que el virus pueda convertirse en una pandemia
  • Irán ha reportado 95 casos, pero se cree que el número real es mayor

25 de febrero de 2020.- El viceministro de salud de Irán y un parlamentario han dado positivo por el nuevo coronavirus, mientras lucha por contener un brote que mató a 15.

El viceministro, Iraj Harirchi, negó el lunes haber encubierto la magnitud del brote, aunque parecía estar incómodo mientras hablaba con los periodistas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el aumento repentino de casos en el país es «profundamente preocupante».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que Washington estaba preocupado de que Irán pudiera haber ocultado «detalles vitales» sobre su brote e instó a todas las naciones a «decir la verdad sobre el coronavirus». Más personas han muerto en Irán por el virus que en cualquier otro lugar fuera de China. Los dos países tienen fuertes vínculos comerciales.

Los otros países actualmente en el centro de atención son Corea del Sur e Italia, donde los casos han aumentado en los últimos días.

Se han reportado más de 80,000 casos de la enfermedad respiratoria Covid-19 en todo el mundo desde que surgió a fines del año pasado. Alrededor de 2.700 pacientes han muerto, la gran mayoría en China.

Pero la situación en Irán, hogar de lugares sagrados que atraen a millones cada año y en una región donde varios países tienen sistemas de salud débiles, ha causado una gran preocupación por un posible brote masivo en Medio Oriente.

El martes, un parlamentario de la capital iraní, Teherán, Mahmoud Sadeghi, también dijo que había dado positivo por el virus.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *