Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » YOSSTOP LIBRE, TENDRÁ QUE DAR DISCULPA PÚBLICA

YOSSTOP LIBRE, TENDRÁ QUE DAR DISCULPA PÚBLICA

  • YosStop salió de la cárcel el día del cumpleaños de su mamça
  • Compartió su primera foto familiar tras 5 meses en el penal de Santa Martha

A su salida de la cárcel, YosStop detalló “me urge llegar a mi casa”, debido a que hoy 1 de diciembre es cumpleaños de su mamá.

La noche de ayer -30 de noviembre- que comenzó a circular la noticia de que YosStop quedaría en libertad, luego de que su delito se reclasificará como acto de discriminación.

A través de una pequeña carta, aseguró que ahora valoraba el poder que tienen las palabras, además de confesar que estaba aprendiendo a convertir sus miedos en fortalezas.

“Me he dado cuenta del poder y la responsabilidad que tienen las palabras. Y las más importantes ahorita son: amor, fuerza y honestidad. Transformar tus miedos en tus fortalezas, es la herramienta más poderosa para evolucionar (…) acepto con amor y confío en lo bueno que he construido para ayudar y hacer algo grandioso”, escribió en papel con tinta de colores.

Su último escrito data del 18 de octubre de 2021, cuando se preguntó a través de una sustanciosa carta si existe algo peor que estar en la cárcel, lo que respondió negativamente.

“Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto”, escribió.

La noche del 30 de diciembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que “en apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne N”.

A través de un comunicado, indicaron que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación.

La víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa, pero a través de un acuerdo reparatorio que obliga a YosStop a cumplir las siguientes condiciones:

  • Otorgamiento de diversos bienes materiales
  •  El pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima
  • Una disculpa pública
  • °No expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona
  • Deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá
  • Capacitarse en el tema de víctimas
  • Donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas
OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *