​AJUSTES FEDERALES ATRASAN CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES EN EL EDOMEX

  • “El tema del abasto llego para quedarse y siempre será una prioridad”, aseguro Gómez Monge

    Carlos Valencia

    Toluca, México. 13 junio 2017.- El Secretario del sector salud en el Estado de México, informó que derivado de los reajustes que se presentaron en el presupuesto a nivel federal al menos cuatro hospitales que se construyen en la entidad no serán entregados antes de que finalice la actual administración representada por Eruviel Ávila Villegas.

    César Gómez Monge, titular de esta secretaria, señaló que los hospitales pendientes se encuentran en los municipios de Acolman, Tepotzotlán y Chicoloapan, este último sin tenerlo contemplado dentro de las propuestas del gobierno estatal, además de mencionar un  hospital más del cual no brindó mayor información.

    Asimismo reconoció que otro tema pendiente para esta administración que finaliza en el mes de septiembre es la rehabilitación de algunos centros médicos que presentan deterioro, sin emabrgo, dió a conocer que se logró rehabilitar la infraestructura de alrededor de 600 centros médicos y clínicas de salud en el territorio mexiquense.

    “Se retrasaron porque hubo reajustes en los presupuestos, recortes a nivel federal con los recursos que se destinan al Estado y eso ocasiona que se reprogramen los calendarios, (…) se invirtió en este sexenio más de 12 mil millones de pesos que equivale a los últimos 24 años de inversión en infraestructura y se terminarán todos los hospitales, no se quedará ninguna obra inconclusa; cuentan todos con los recursos suficientes”.

    En cuanto al tema de desabasto de medicamentos y material médico en hospitales de la capital mexiquense como en el Hospital General «Adolfo López Mateos» y el «Nicolás San Juan», por mencionar algunos, aseguró​, “tenemos la queja normal” aseverando que ambos nosocomios se encuentra abastecidos de medicamentos.

    Pese a ello adelanto que la próxima administración que inicia a partir del la madrugada del 15 y mañana del 16 de septiembre deberá tener por objetivo seguir manteniendo abastecidos los hospitales y clínicas del Estado de México.

    Por otra parte, el secretario del sector salud, se pronunció abierto a cualquier investigación que busque realizar la FEPADE por los señalamientos y denuncias que se realizaron antes y durante la jornada electoral en las que se acusaban a las autoridades de esta secretaria de represión y coacción al voto por un partido político en específico

    En este sentido, aseguró que se brindaron todas las facilidades administrativas durante la jornada electoral para que los mas de 10 mil trabajadores que se encontraban laborando el pasado domingo 4 de junio pudiera salir a emitir su voto, sin que se  presentara represión alguna.

    “La secretaria de salud se mantuvo al margen, votaron todos los médicos, enfermeras y personal de salud. En sus tiempos libres algunas personas, como lo marca la ley, sábados y domingos, que tienen alguna afiliación en personal con algún partido político participaron. En el sector salud hay pluralidad hay gente de todos los partidos políticos y en este sentido el sector salud estuvo al margen del tema”, dijo. 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *