​LEY SECA GENERÓ PÉRDIDAS POR MÁS DE 120 MDP

  • Más de 300 mil familias mexiquenses se vieron afectadas tras esta medida dedicadas a este sector comercial.

Carlos Valencia

Toluca, México. 5 junio 2017.- Una pérdida por más de 120 millones de pesos fue el resultado que dejó la aplicación de la ley seca durante este fin de semana que se celebró la jornada electoral 2017 para gobernador en la entidad mexiquense, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Pablo Durán Gallastegui.

Comentó que derivado de esta medida implantada en territorio mexiquense durante el pasado fin de semana se perdió del 20 al 25 por ciento las ventas mensuales en tan sólo en dos días, mayor a la que se presentó durante los comisión del 2015 .

«En este 2017 tuvimos que vernos afectados más de 60 mil establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, de los cuales 20 mil se dedican a la venta de bebidas, cervezas y vinos que no se pudieron salvar y nos vimos afectados desde el viernes desde medianoche» dijo.

Mientras que para los días contiguos, cuando se desarrollaba el proceso electoral se celebraron algunos eventos deportivos de talla internacional que se transmitieron en algunos la establecimientos y que, sin embargo, no contribuyó a mejorar la situación del sector comercial.

Ante la situación que se presentó durante estos días, temen que para las próximas elecciones del 2018, donde se elegirá al presidente de la República Mexicana, sea aplicada nuevamente dicha ley que afectaría la derrama económica a nivel nacional de más de 15 mil millones de dólares, por lo que buscarán legislar dicha ley que en lugar de beneficiar a las familias dedicadas a este giro comercial afectan severamente su economía.

«Si no la retiran la van a tener que acotar (…) si las autoridades la quieren mantener para seguir regulando la parte de venta de botellas cerradas al mayoreo», aseveró.

Otras afectaciones a las que refirió el presidente de la Canirac en el Estado de México, se verían reflejadas en el sector turístico alejando a los visitantes de entidades cercanas al territorio mexiquense. 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *