NUEVO PLAN DE INGENIERÍA PARA RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS

 NUEVO PLAN DE INGENIERÍA PARA RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa expuso que ya formó un equipo técnico para evaluar los resultados de los estudios geofísicos realizados en la zona de la mina ubicada en el municipio de Sabinas.

“El día de ayer nos entregaron ya los resultados finales de los estudios geofísicos, que serán de importancia para la evaluación de las condiciones actuales de la saturación de agua en la mina”, dijo.

“Para la interpretación y el uso de los estudios se ha formado un equipo técnico que incluye a la gerencia de estudios de la ingeniería civil, de la Comisión Federal de Electricidad y del Cenapred. Dichos resultados servirán para implementar un plan de trabajo de ingeniería que nos permiten reducir la aportación de agua en la mina a partir de un trabajo de especialistas”, detalló.

Esperamos que el día de hoy o mañana a más tardar tengamos este plan”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay más de 400 servidores públicos, voluntarios y especialistas para lograr el rescate de los mineros en El Pinabete, pero dejó en claro que “sí es una situación complicada, sobre todo por la inundación de la mina, y eso es lo que se está tratando”.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *