DELINCUENTES SE BALACEAN EN LA CARRETERA TOLUCA-ATLACOMULCO

 DELINCUENTES SE BALACEAN EN LA CARRETERA TOLUCA-ATLACOMULCO

Atlacomulco, México, junio 21 de 2023.- En la autopista Toluca-Atlacomulco se registró este miércoles una balacera durante un operativo de elementos de la Fiscalía del Estado de México para detener a un generador de violencia de la zona, enfrentamiento del que resultó herido un agente. de la misma Fiscalía.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, en el kilómetro 23 de dicha carretera, a la altura de la comunidad de San Bernabe, en este municipio, en inmediaciones de Atlacomulco, donde usuarios reportaron el cierre de la autopista por más de una hora.

Reportes policíacos señalan que en dicho lugar integrantes de dos grupos criminales chocaron y protagonizaron un enfrentamiento a balazos ante la sorpresa de automovilistas que circulaban por la zona, quienes tuvieron que orillarse y detener la marcha de sus vehículos para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se presentaron en el lugar para detener a los rijosos, pero no tuvieron suerte, pues ya habían escapado sin dejar pistas de su paradero.

Luego de casi una hora, tras de que determinaron que los automovilistas no corrían ningún peligro, elementos de la Guardia Nacional abrieron la circulación de la carretera.

Sobre el agente de la fiscalía estatal que resultó lesionado durante el enfrentamiento, las autoridades reportaron que sus heridas no son de gravedad.

En redes sociales se indicó que la circulación en ambos carriles de la autopista resultó afectada la tarde de este miércoles.

Videos e imágenes difundidas en redes sociales muestran que a este tramo de la autopista Toluca-Atlacomulco llegaron elementos de seguridad local, así como de la Guardia Nacional. 

Esta autopista recorre las localidades de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca a lo largo de 52 kilómetros.

Además, conecta con el libramiento de la independencia bicentenario, así como Toluca-Zitácuaro Ramal a Valle de Bravo, con la autopista Atlacomulco-Guadalajara y Arco Norte.

Entre los operativos de las autoridades de esta dependencia se encuentra el del pasado 19 de junio cuando informaron sobre la detención una persona por el delito de secuestro, identificado como Cristian Iván “N”, en Yucatán.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *